Estepona contará con tres nuevos tramos de la Senda Litoral

senda-litoral

La Senda Litoral, el plan para unir con un camino peatonal toda la costa de la provincia, continúa avanzando. Estepona acaba de inaugurar un nuevo tramo y desde la Diputación de Málaga se han anunciado actuaciones para completar otros tres en esta misma localidad.

La inversión que se ha anunciado desde el órgano supramunicipal para poner en marcha estas actuaciones es de un millón de euros y las obras se prevé que puedan comenzar a principios del año que viene.

Estepona acaba de inaugurar un nuevo tramo que une el hotel Kempinski con el centro comercial Laguna Village. Es un tramo de 274 metros que incluyen una pasarela de madera sobre el arroyo Padrón.

Los nuevos tramos tendrán en total 700 nuevos metros y se situarán corresponden a El Roquedo-Punta Doncella (134 metros), Punta de la Plata (276 metros) y Hacienda Beach-La Chimenea (311 metros).

También se están preparando otras actuaciones en este municipio, en este caso para construir nuevas pasarelas sobre los arroyos Vaquero y Guadalobón y otros tres tramos de senda que añadirán un kilómetro más de recorrido: Bahía Dorada-Arroyo Vaquero, Arroyo Vaquero-Avenida de México y Calle Azahar-Arroyo Guadalobón.

Con las actuaciones ya inauguradas Estepona cuenta con 12 kilómetros de Senda Litoral ya concluída, lo que supone un 60% del total. En el total de la provincia ya está realizados 100 kilómetros, dos tercios del recorrido total. Las actuaciones de la Senda Litoral se realizan de manera coordinada entre Diputación, Junta de Andalucía, Gobierno central, mancomunidades de municipios y catorce ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *