Málaga, ciudad de moda para los alemanes

malaga-puerto

Andalucía es uno de los destinos turísticos de la península más solicitados por los alemanes. En 2015 recibió 1,12 millones de turistas con 3.8 millones de pernoctaciones. Sobre todo la Costa del Sol es la preferida con un incremento en sus visitas de un 5,9 por ciento en lo que va de año, con 202.118 viajeros, frente a los 190.875 de los primeros ocho meses de 2015.

La mayoría de los 493.375 pasajeros procedentes de Alemania que llegaron hasta agosto lo hicieron al aeropuertos de Málaga (77,8%) frente a los 439.278 de 2015, lo que sitúa al turismo alemán como tercer emisor detrás de Reino Unido y España.

Según Arturo Bernal, director general de Turismo y Planificación Costa del Sol “las cifras de este mercado en el aeropuerto son realmente espléndidas, puesto que hablamos de un incremiento del 12,3 por cierto respecto a los primeros meses del año anterior”.

Tipos de turistas alemanes en Málaga, Andalucía:

· Turista típico. Con un nivel adquisitivo medio. Llega en avión (79%) y se aloja en un hotel (68%), reserva sus vacaciones en internet (63,3%) y los principales factores que le hace elegir Andalucía son el clima, la visita a monumentos y los precios. Las principales actividades realizadas por el turista alemán en Andalucía son el sol y playa (56,4%, visita a monumentos y museos 34,3), observación de la naturaleza (28,8%) compras (25, 2%) y el resto son otros entretenimientos.

· Turista de lujo. El turista alemán de lujo posee un alto nivel adquisitivo y no se mueve por los precios bajos, son clientes experienciales y experimentados con un interés especial por el turismo urbano, las compras, gastronomía, arte y cultura. La Secretaria general para el Turismo Susana Ibáñez ha apostado por este segmento con un potencial de cinco millones de turistas en el I Congreso Cosmopolita “Andalucía Reloaded”.

El congreso contó con la participación de medio centenar de operadores alemanes especializados con el fin de captar turismo de lujo. Junto con Málaga los participantes pudieron conocer Sevilla, Córdoba, Granada, Marbella y Ronda.

Las líneas aéreas elevan sus plazas en Málaga un 23% para la temporada baja

Las grandes y pequeñas aerolíneas se suman al boom del turismo español y aumentan su oferta de asientos, como el grupo Lufthansa (AUA, Brussels Airlines, Eurowings, Lufthansa und Swiss) que elevará sus vuelos semanales a Málaga y un 10,5% su oferta de asientos para España este invierno 2016/2017. Easyjet incrementa un 14,4 por ciento el número de asientos a la venta en rutas que conectan los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Almería según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

Raquel Pérez
Agencia de comunicación especializada en turismo alemán, suizo y austriaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *