La Feria del Jamón se da cita en Campillos

feria-jamon-campillos

El municipio de Campillos celebrará el próximo domingo, 6 de noviembre, su tradicional y conocida Feria del Jamón y productos derivados del cerdo. El Parque José María Hinojosa será el encargado de albergar, otra edición más, los más de 60 stands de las empresas participantes procedentes de la comarca, de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional.

Los invitados podrán adquirir en los distintos puestos gran variedad de productos derivados del cerdo, elaborados de forma artesanal, entre los que se encuentran morcillas, salchichón, o chorizos, además de otros alimentos característicos del entorno como el queso, el aceite de oliva y los dulces típicos de la zona.

Pero no hay que olvidar que el protagonista de esta cita gastronómica es el jamón, cuyas raciones se venderán a precios populares y que además podrá degustarse gratuitamente entre los stands de la feria.

Programa sociocultural

Igualmente, para completar la oferta que ofrece el municipio de Campillos durante la jornada dominical, el ayuntamiento ha organizado un programa turístico y sociocultural dirigido a toda la familia. Así, habrá animación y actividades dirigidas a los más pequeños, y la nota musical correrá a cargo del grupo flamenco ‘El Callejón’ y la Charanga Lanz, que amenizarán la estancia de los visitantes.

Esta edición de la feria incluye además visitas guiadas gratuitas en tren turístico por lugares emblemáticos del municipio, completando la ruta con un recorrido por las Casas Hermandad de las distintas cofradías de Campillos, la Iglesia de Santa María del Reposo, o los exteriores del afamado Colegio San José, uno de los internados más famosos de España.

Asimismo, durante la duración de la feria el museo ‘Memoria de la Vida’ abrirá sus puertas para mostrar a sus visitantes el pasado, presente y futuro de Campillos y así como las costumbres y el modo de vida cotidiano de sus ciudadanos, con piezas donadas por particulares e instrumentos que representan la evolución y el desarrollo cultural, social e industrial del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *