Arranca una nueva edición del FICCAB

jose-luis-cuerda-cineasta_54374311797_54028874188_960_639

José Luis Cuerda será el protagonista de la gala inaugural

El FICCAB, el Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena, comienza hoy una nueva edición que se extenderá hasta este domingo. La gala de inauguración homenajeará al director José Luis Cuerda. El Cineclub Más Madera también tendrá su homenaje.

La Casa de la Cultura de Benalmádena acogerá a partir de las 21:00 horas de hoy jueves la gala de inauguración del Festival. El acto contará con la presencia del director y se proyectará una de sus películas más emblemáticas, ‘Amanece que no es poco’.

El día 5 será el turno del homenaje al cine cliub Más Madera, que cumple este año su 25 aniversario entregado a difundir el cine alternativo y alejado de circuitos comerciales en la ciudad de Benalmádena. También el sábado se homenajeará al cineasta Eduardo Trías, productor y documentalista del que se proyectará su documental ‘Rodar en Andaluz’. Trías es director del Festival Iberoamericano de Huelva e impulsor de iniciativas como la Andalucía Film Comisión”.

También el sábado será la entrega de premios para los cortometrajes a concurso. El FICCAB apuesta este año también por dar a conocer la filmografía austriaca y ucraniana y contará con una sesión especial dedicada al cine latinoamericano procedentes de la Muestra de Cortometrajes de Martil (Marruecos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *