Los parques de Málaga se llenan de libros para los más pequeños

nina-leyendo

Una pequeña biblioteca sobre ruedas que recorrerá los parques de Málaga para llevar la lectura a los niños y niñas de hasta seis años. Esta es la iniciativa de la red de bibliotecas del Área de Cultura, que ha puesto en marcha El Biblioparque de los cuentos para los meses de noviembre y diciembre.

Se trata de una minibiblioteca ambulante que además de libros para los más pequeños, lleva hasta los parques y escuelas cuentacuentos, esos personajes que parecen duencedillos y que se dedican a contar historias, cuentos poemas, adivinanzas, trabalenguas…

Hasta el 22 de diciembre el público familiar podrá participar de esta actividad. Los domingos se celebrará en el Parque de Málaga, de 12.00 a 13.00 horas; los lunes en el Parque de la Alegría (Ciudad Jardín); los martes en el Parque del Litoral; los miércoles en el Parque del Cine (Teatinos); y los jueves en el Parque de Huelin. Entre semana el horario será de 17.00 a 19.00 horas

Además, otro de los espacios a los que se dirigirá el Biblioparque será las escuelas infantiles próximas con 15 sesiones que, durante el mes de noviembre, se realizarán en este entorno infantil. Con ello, la Red de Bibliotecas Municipales de Málaga dará a conocer parte de sus fondos bibliográficos. Durante las visitas a estas escuelas se ofrecerá también una sesión de cuentacuentos.

Participarán en ella Babylletas, Con C de cariño, Escuela Infantil Municipal, Las Palmeras, Garabato, Cocolín, Santo Ángel, La abuela Puri, Pingu, Don Pablito IV, La casita mágica, Alameda II, Lucerito, Banapi y Gugulandia.

El evento se enmarca dentro del décimo sexto Plan de Fomento de la Lectura Málaga lectora 2016, que culminará con una serie de actividades que, desplegadas en distintos espacios de la ciudad, tienen como objetivo la promoción del libro y la lectura difundiendo las bibliotecas municipales como centros generadores de participación ciudadana y de cooperación con las entidades culturales de su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *