La campaña ‘Libros sobre ruedas’ distribuirá 120.000 ejemplares gratis en Málaga

libros

La red de autobuses municipales de Málaga y varias librerías de la ciudad distribuirán a partir de mañana 120.000 libros de manera gratuita dentro de la campaña ‘Libros sobre ruedas’ que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Málaga.

La iniciativa se pone en marcha con motivo del Día de las Librerías que se celebra mañana y la han presentado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y el escritor Manuel Francisco Reina, que dirige la iniciativa.

De este modo, los autobuses municipales se convertirán en pequeñas bibliotecas móviles . Los libros que se distribuirán corresponden a una colección especial titulada ‘Libros sobre ruedas. Librerías en marcha’, que contará con obras de autores de prestigio en relato y poesía. Estos géneros irán alternándose, con un número cada mes durante un año. Los libros también podrán encontrarse en las librerías asociadas, Proteo, Prometeo, Rayuela, Renacer, Luces y En Portada Comics. El proyecto está abierto a la incorporación de más librerías.

La colección de libros también estará disponible en formato tecnológico desde la web de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para que los ejemplares sean accesibles desde teléfonos y dispositivos móviles.

La colección está formada por doce libros editados por Ediciones del Genal con obras de autores como Pilar Paz Pasamar, que inaugura la colección, Luis Alberto de Cuenca,Antonio Hernández, María Pilar Queralt, José Infante, Magdalena Lasala, Jordi Doce, Irene Zoe Alameda o Francisco Ruiz Noguera. Se han seleccionado autores prestigiosos y galardonados. Los libros contarán en su portada con ilustraciones de Rafael Pérez Estrada donadas por el periodista José Infante desde su colección personal. La EMT ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Andaluza de Libreros (FAL) para promocionar la lectura y la labor cultural que se realiza desde las librerías.

Concurso de relato y poesía
El último libro que se distribuirá reunirá a los ganadores en el concurso de relato y poesía que acompaña a esta iniciativa. El concurso se realizará de manera online a través de la web de la EMT. Además de ver publicada su obra, habrá un premio de 400 euros para el ganador. El concurso echará a andar a principios del año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *