Álora reúne a los expertos en la aceituna de mesa

aceituna

La aceituna de mesa será la protagonista de esta semana que entra en Álora con la celebración de las VI Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa, que reunirán en la localidad a expertos en este manjar los días 17 y 18 de noviembre.

Entre los actos previstos, que se celebrarán en el Teatro Cervantes de la localidad, se cuentas ponencias, paneles de cata y showcooking que abordarán las posibilidades para este alimento, tanto las actuales como las nuevas tendencias.

Álora cuenta con la única Denominación de Origen Protegida de este alimento en toda España, las aceitunas aloreñas. Las Jornadas están organizadas por la Fundación para el fomento y promoción de la aceituna de mesa y cuentan con el apoyo de la DO, la Diputación de Málaga a través del programa Sabor a Málaga y el ayuntamiento de la localidad, entre otras instituciones.

Las jornadas abordarán distintas temáticas que van desde el cultivo y el respeto al medio ambiente hasta las propiedades nutricionales de las aceitunas, pasando por la normativa europea al respecto, la promoción del producto y su comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *