Vélez Málaga acoge este sábado el primer Festival del Mango y el Aguacate

mangos-wacado-red-5mggg0

El clima de la Axarquía permite que florezcan en esta parte de la provincia muchos cultivos subtropicales, como el mango y el aguacate. Ahora un Festival en Vélez Málaga pondrá en valor estos productos.

El Festival del Mango y el Aguacate se celebra en el Mercado de San Francisco y sus alrededores el próximo sábado desde las 12:00 y hasta las 19:00 horas. Se celebrarán actividades infantiles y showcooking, para enfocar las actividades al consumo de estos productos en un ambiente «lúdico y festivo», según ha explicado la concejala de Comercio Agricultura y Pesca, María Santana. Además, una docena de bares de la zona participan en una ruta gastronómica en la que se ofrecen tapas elaboradas con mango y aguacate.

Los actos comenzarán el sábado con la inauguración de ‘La Frutoteca’, un espacio que a través de pases de veinte minutos fomentará el consumo de frutas y verduras entre los menores. Doce empresas del municipio contarán con stands informativos a partir de esa hora.

A las 12:30 horas se iniciarán los talleres Master Chef orientados a niños y que correrán a cargo de Roberto Soler, director de la Escuela de Cocina Sabores. Se realizarán dos grupos, uno para menores de entre 6 y 8 años y otro para los de 8 a 12 años. A partir de las 13:00 habrá un showcooking con el chef José Manuel Marfil del restaurante El Convento.

Para la comida, a las 14:0 horas, habrá una degustación de paella de arroz negro con chopo del puerto de Caleta de Vélez y alioli de aguacate, elaborada por el chef Roberto Soler. Como postre se ofrecerá un helado artesanal de mango de la empresa local Biotrap.

La jornada estará amenizada además con música. A las 13:00 habrá actuaciones de verdiales de estilo Comares con las pandas de El Borge y los Coros y Danzas de Vélez-Málaga. Tras la comida, a las 16:30 horas actuará la escuela de baile de Cristina Gallardo de Vélez-Málaga y a las 19:30 horas cerrará los actos un concierto de CoraLuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *