Torremolinos entrega el I Premio Internacional de Periodismo Pedro Zerolo a Pepa Bueno

201611181459326868

Torremolinos ha celebrado la primera edición de los Premios Internacionales de Periodismo Pedro Zerolo, convocados por el Ayuntamiento, y en el que han sido galardonados las periodistas Pepa Bueno (Cadena Ser) y Ana Juárez (portal Vanitatis), y el árbitro Jesús Tomillero, único colegiado del fútbol español que ha reconocido públicamente su homosexualidad.

El premio periodístico tiene como vocación a través de la memoria del abogado, político y activista Pedro Zerolo, uno de los artífices de la Ley de Matrimonio Igualitario, promover la imagen cultural de Torremolinos como ciudad en igualdad, los valores cívicos, el compromiso con el tejido creativo e intelectual y de los derechos LGTBI que siempre se han vinculado con el municipio.

La periodista y conductora del programa ‘Hoy por hoy’, Pepa Bueno, se ha hecho acreedora del I Premio Internacional de Periodismo Pedro Zerolo de Torremolinos por el reportaje ’10 años de matrimonio igualitario’ emitido por la Cadena SER, distinción dotada con 6.000 euros de premio. En la categoría digital del concurso, dotada con 3.000 euros, el jurado premió el reportaje ’15 mujeres de empresa’ escrito por la redactora Ana Juárez y publicado en el portal Vanitatis.

En sus deliberaciones, el jurado acordó conceder por unanimidad el ‘Premio de Honor’, destinado al reconocimiento en igualdad de los derechos LGTBI, a Jesús Tomillero, primer árbitro homosexual en la actualidad del mundo del fútbol español.

201611181501385226

De izquierda a derecha: Ana Juárez, José Ortiz (alcalde de Torremolinos), Pepa Bueno y Jesús Tomillero

El jurado de este certamen lo integraron la directora territorial de Canal Sur Málaga, Carmen Beamonte, en calidad de presidenta; los periodistas José María Fernández Calleja, Juan de Dios Mellado, Esther Luque y el escritor Manuel Francisco Reina. En todos los casos el jurado destacó la “calidad y profundidad” de los artículos presentados, llegados desde lugares tan dispares como Panamá, Egipto o Siria, así como de medios locales. Unos trabajos periodísticos que versaron sobre un amplio abanico de temas dentro de la reivindicación por la igualdad del colectivo LGTBI como los vientres de alquiler o sobre el caso de Alexa, una menor transexual de Torremolinos.

Con motivo de este evento, celebrado en el Centro de Convenciones del Hotel Meliá Costa del Sol, el programa nacional ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER se ha emitido en directo desde Torremolinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *