Las pastorales navideñas, protagonistas en Benagalbón el 9 y 10 de diciembre

pastorales

Las pastorales son una tradición navideña en muchos puntos de la provincia de Málaga. El núcleo de Benagalbón, en Rincón de la Victoria recuperará estos conjuntos los días 9 y 10 de diciembre con talleres y actuaciones callejeras.

Las actividades están organizadas por el Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón y cuentan con el apoyo de la Diputación de Málaga, que gestionará la inscripción a los talleres.

La parte más llamativa serán las actuaciones que tendrán lugar el sábado 10 desde las 20:00 horas, primero en las instalaciones del Centro y luego en la calle, en la que participarán las pastorales de Almáchar, Río Granaíllas y los Belenes de Benagalbón.

La programación prevista incluye también talleres para adultos el viernes y el sábado por la tarde y para niños en la mañana del sábado. Todos tendrán lugar en el Centro de Estudios. Los talleres se componen de dos turnos, uno dedicado a los instrumentos y otro al ritmo de estas coplas. Tendrán lugar de 17:00 a 20:00 horas el viernes y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:30 horas el sábado.

Zambombas, sonajas, almireces y panderos adornados con cintas de colores con algunos de los elementos característicos de estos grupos musicales, que desde hace al menos dos siglos hacen su aparición en diciembre, principalmente en el interior de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *