El Quidditch llega a Ronda el próximo fin de semana

quidditch

El quidditch, el popular deporte inventado para la saga de novelas de Harry Potter, de J.K. Rowling, cuenta con aficionados que lo juegan en la vida real. Ronda acogerá este fin de semana la II Copa Nacional de Quidditch en la Ciudad Deportiva.

El quidditch se juega en las novelas y en las películas montados sobre escobas voladoras, pero eso no ha sido inconveniente para que muchos aficionados a esta popular saga de fantasía se lleven el juego a la vida real y buena prueba de ello es la II Copa Nacional de Quidditch, que se celebrará en Ronda este fin de semana, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

En el campeonato participan doce equipos de toda España, uno de ellos los malagueños Malaka Vikings que quedaron terceros el año pasado en la primera edición de la copa, celebrada en Madrid. De los doce equipos participantes cuatro son andaluces. El resto provienen de Madrid, País Vasco, Galicia y Murcia.

Los partidos comienzan a las 8.45 de la mañana el sábado y el último de ese día comenzará a las 19:30 horas. El domingo se empieza a la misma hora y la gran final se celebrará el domingo a partir de las 12:00 horas.

El campeonato iba a celebrarse en el País Vasco, pero tuvo que cancelarse y Ronda tomó el relevo dado el interés que despertó el campeonato andaluz que se celebró en la localidad malagueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *