Una playa artificial para que los niños ingresados jueguen en el Hospital Materno de Málaga

hospital-materno-infantil-malaga

Los beneficios que la playa tiene en nuestra salud son casi infinitos y, por ello, no es difícil imaginar todo lo que puede aportar a unos niños que estén hospitalizados. Todos los pequeños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga lo comprobarán muy pronto, gracias a la playa artificial que se instalará en la terraza de la séptima planta del centro.

De esta manera el hospital se suma a los centros sanitarios de otras provincias en lo que a innovación infantil se refiere, gracias al acuerdo firmado entre la ONG La Varita Mágica de Merlin, impulsado por Sea Life Benalmádena, y el Hospital Regional Universitario de Málaga.

Ese espacio recreativo y de esparcimiento estará situado junto a la ludoteca del hospital. Contará con 200 metros cuadrados de espacio al aire libre para que los menores ingresados puedan jugar y disfrutar.

Las obras de adecuación durarán cuatro semanas y está previsto que esa playa mediterránea esté disponible a finales de este año o a principios de 2017. Además, este es el primer proyecto respetuoso con el medio ambiente de la ONG, diseñado íntegramente con materiales que provienen de fuentes sostenibles o reciclados, en el que se recreará una playa mediterránea.

La Varita Mágica de Merlin proporciona experiencias mágicas a los niños gravemente enfermos, discapacitados o desfavorecidos en todo el mundo. Dentro del programa ‘Los espacios mágicos de Merlin’, se encuentran acciones como esta del Hospital Materno Infantil, con el objetivo de desarrollar y garantizar experiencias mágicas y únicas a aquellos menores que no puedan visitar las atracciones de Sea Life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *