Mi Mascota recibe a los amantes de los animales de compañía en Málaga

mi mascota malaga.JPG

Promover el cuidado y la responsabilidad en la tenencia de animales domésticos es el objetivo del Salón del Animal de Compañía, Mi Mascota, que se celebra un año más en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Durante el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre, de 9.30 a 20.00 horas, los visitantes podrán disfrutar de más de 70 actividades paralelas para toda la familia, entre las que se encuentran la 49 Exposición Nacional y 30 Internacional Canina, exhibiciones de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real y de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Málaga, una muestra felina, la recreación de una laguna con aves acuáticas, una bioteca, la tradicional ‘mascotada’, concursos, talleres y charlas.

La quinta edición de esta feria, la más importante de animales de compañía de Andalucía y una de las más destacadas de España, cuenta con más de 60 empresas especializadas en productos y servicios para mascotas, y reunirá a más de 4.000 animales entre perros, gatos, cobayas, conejos enanos o aves, entre otros.

Con respecto a los contenidos del salón, los visitantes podrán acceder a información y asesoramiento sobre todo tipo de aspectos relacionados con las mascotas, desde la adopción al apadrinamiento, pasando por su cuidado, alimentación e higiene. En esta línea, el salón contará con la presencia de asociaciones promotoras del bienestar, cuidado y protección de los animales, caso de Perros de Málaga, Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Ávora, Málaga Perruna, Asociación Malagueña de Adopción y Rescate de Perros Potencialmente Peligrosos (AMAR PPP), Animalistas en Acción Málaga, Federación TIDUS y Galgos 112.

En la zona expositiva hay disponibles tiendas y artículos de mascotas; venta de acuarios y terrarios; equipamientos exteriores; centros de estética para animales así como de recogida; protectoras y albergues; criadores; centros de formación y/o adiestramiento; clínicas veterinarias, hospitales y lavaderos de animales; empresas de seguros, transportes y viajes pensados especialmente para ellos; hoteles y casas rurales que admiten mascotas; granjas escuela; asociaciones y clubes y prensa y medios técnicos relacionados.

Entre las principales actividades del salón están aquellas organizadas por la Sociedad Canina de la Costa del Sol, que tal y como ha desarrollado su presidente, Manuel Ramírez, incluyen la 49 Exposición Nacional y la 30 Exposición Internacional Canina de Málaga 2016; exhibiciones de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real y de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Málaga, así como de grupos de trabajo, de perros de terapia y de Agility, entre otros.

Al respecto, ha querido destacar la alta cifra de inscripciones de perros participantes en estas actividades, que asciende a 2.500 (un 15 por ciento más que el pasado año) y la gran variedad de razas, al contabilizar 135 distintas. Además, durante los días de celebración, Mi Mascota incluirá demostraciones de peluquería canina y de cosmética, y se entregarán las distinciones Málaga Winner 2016 y Sun Coast Winner, además de los trofeos ‘Huella de Oro’.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga está presente también con su campaña de concienciación ciudadana ‘¿¡Málaga cómo te quiero!?’ para inculcar la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos en lo que respecta especialmente a la tenencia de mascotas.

Novedades para toda la familia

Entre las novedades de esta edición, destacan también la conferencia sobre el método ARCON de rescate canino en catástrofes; una laguna con aves acuáticas que recrea el ecosistema de la Reserva Natural Cañada de los pájaros; las charlas, presentaciones y coloquios para adultos y niños que se impartirán en la Mascotaula; el primer encuentro de perros Rusian Toy en España y el primer concurso monográfico de perros molosos en talla pequeña, mediana y grande. Junto a ello, el Club Felino de Madrid en colaboración con Royal Canin organizará la I Muestra Felina de Málaga.

Este año, además, se incorpora una bioteca para conocer de cerca a los insectos y arácnidos y un taller de rapaces con charlas de comportamiento y alimentación de aves como el halcón lanario, la lechuza blanca, el búho real y el búho de bengala, entre otros. También habrá espacio en Mi Mascota para los aficionados a los conejos enanos y a las cobayas de raza, así como la exposición fotográfica ‘Desafío ártico’, un recorrido por la aventura ártica de la mano de Maraton Dog.

La mañana del domingo tendrá lugar uno de los certámenes más esperados cada año con la Mascotada, donde los visitantes pueden participar y escoger a la más fashion, la más entrañable, la más original y la más imponente.

Más información en mimascota.malaga.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *