La provincia de Málaga mantiene sus estrellas Michelín

berasategui-y-dani-garcia

Dani García junto a los triunfadores de la noche, Martín Berasategui y Paolo Casagrande.

La provincia de Málaga sigue a la cabeza de Andalucía en número de estrellas Michelín en sus restaurantes. Los siete establecimientos malagueños con este reconocimiento la mantienen en la Guía del año próximo.

Anoche se entregaron las estrellas Michelín en un acto en el local de eventos Mas Marroch de los hermanos Roca, en Girona. Málaga ha mantenido su buen hacer culinario y conserva todas las estrellas ganadas anteriormente. De este modo Dani García continúa siendo la referencia con las dos estrellas que tiene su establecimiento en Marbella.

Los restaurantes que cuentan con una estrella se reparten entre Marbella, Fuengirola Casares y Málaga Capital. Son el restaurante de José Carlos García en Málaga, el Kabuki Raw de Luis Olarra en Casares; el Sollo de Diego Gallegos en Fuengirola y en Marbella el Skina de Carlos Granda; El Lago, de Diego del Río y el Messina, de Mauricio Giovanni.

Málaga cuenta con la mitad de las 16 estrellas que se han concedido en la región. La gran novedad a nivel andaluz ha sido Noor, el restaurante del chef Paco Morales.

A nivel nacional destaca el éxito de Martín Berasategui que se llevó una nueva estrella, la tercera, para el Lasarte, el restaurante que dirige en Barcelona. Dani García le felicitó en persona y en redes sociales con un «Se merece esto y más».

Con este son ya nueve los restaurantes que tres estrellas en España. El Lasarte se une a El Celler de Can Roca del chef Joan Roca (Girona); el restaurante del chef Juan Mari Arzak en Guipúzcoa; el Akelarre de Pedro Subijana (Guipúzcoa); el restaurante de Martín Berasategui en Guipúzcoa; el Sant Pau de Carme Ruscalleda (Barcelona); el Diverxo David Muñoz (Madrid); Azurmendi, de Eneko Atxa (Larrabetzu, Vizcaya) y el de Quique Dacosta en Dénia (Alicante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *