Pablo Ráez, «feliz, fuerte y con ganas de disfrutar la vida» tras su trasplante de médula

pablo-raez-feliz-tras-trasplante

Pablo Raéz, el joven malagueño (Marbella) que ha demostrado a todo el mundo una lección de vida y superación, se encuentra bien después de que la semana pasada se sometiera a un trasplante de médula. “Respecto a mi salud he de decir que todo esta saliendo muy bien, que estoy muy feliz, fuerte, con muchas ganas de seguir concienciando de la importancia de la donación y sobre todo con unas ganas locas de empezar a disfrutar de mi VIDA”.

Así lo ha explicado el propio Pablo en las redes sociales, donde ha demostrado su entusiasmo porque “el martes pasado fue la última quimioterapia de su vida”. Además, una vez más intenta hacer ver a la gente la importancia de tener una actitud positiva.

Y es que Pablo, mejor que nadie sabe lo duro que puede llegar a ser una enfermedad como el cáncer. Con 20 años ya ha pasado dos veces por una leucemia que casi le cuesta la vida, un trasplante fallido, quimioterapias, pericarditis, altas fiebres e incluso perdió un 80% de la visión. Pero en octubre por fin encontraba una médula compatible.

“Todo llega y todo pasa. Nosotros elegimos como tomarnos las cosas y realmente yo elijo como pasar 30 días en aislamiento, yo elijo si pasarlo mal psicológicamente o bien. Ya que lo voy a tener que pasar igualmente quiera o no, mejor pasarlo bien, ¿no? Al igual que todo lo malo pasa, lo bueno también , por ello tenemos que valorar que segundo de nuestra vida estamos vivos y que podemos disfrutar de una bonita y buena vida”, cuenta Pablo.

Por último, Ráez sigue convencido de que se puede llegar al reto un millón de donantes en España. “Realmente me encantaría conseguirlo, pero solo es muy difícil. Por ello me gustaría que todos los que donáis o seáis conscientes de este movimiento habléis de esto, compartáis la importancia de la donación. La solidaridad no es de una persona, es de todos”.

Entra aquí para saber dónde y cómo hacerte donante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *