Pizarra celebra el Día de las Migas Pastoreñas con Javier Ojeda

javier-ojeda

Pan duro, patatas, chorizo, tocino, pimientos verdes, aceite y sal. Son los ingredientes de las migas pastoreñas que se pueden degustar hoy domingo en Pizarra en el XI Día de las Migas Pastoreñas. Un concierto de Javier Ojeda cerrará la fiesta.

La Hermandad del Santo Entierro es la encargada de organizar cada año este evento que congrega a muchos visitantes y pizarreños. El inicio del acto será a las 13:00 horas en las instalaciones acondicionadas por la Hermandad en una nave del polígono industrial del municipio en C/ Confianza, 20.

Las actuaciones musicales estarán presentes en la fiesta a lo largo de todo el día, con actuaciones de flamenco, coros y pastorales. El broche de oro lo pondrá Javier Ojeda con un concierto en directo a partir de las 19:00 horas con su banda Jarrillo Cubana.

El origen de las migas pastoreñas se remonta a los platos que tradicionalmente preparaban los pastores para sus jornadas en el campo. No será este el único plato que se podrá degustar, ya que habrá puestos de comida rápida y tradicional donde se podrán adquirir otras comidas y bebidas. Los beneficios ayudarán a la construcción de la nueva Casa Hermandad. Además habrá un mercadillo con puestos de artesanía y productos tradicionales.

El Día de las Migas Pastoreñas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación a través del programa Sabor a Málaga. La Hermandad ha puesto en marcha además un sorteo con distintos productos para financiarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *