Un instituto de Málaga, premiado por su Mannequin Challenge contra la violencia de género

mannequin

Un grupo de alumnos del IES José Saramago de Humilladero ha obtenido el segundo premio en el II Concurso Audiovisual ‘Ama en Igualdad – Di no a la violencia de género. El concurso estaba organizado a nivel nacional por el grupo de Mujer y Políticas Sociales del sindicato UGT dentro de su Federación de Servicios Públicos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PmhrBuClZl0]

Los alumnos y alumnas, que cursan la asignatura Cambios Sociales y Género en tercero de la ESO han participado con un vídeo en el que emplean el famoso Mannequin Challenge con escenas congeladas que parecen ser de violencia de género pero que luego se transforman en actitudes cariñosas.

El concurso pretende concienciar al alumnado sobre los valores de respeto, autonomía, libertad e igualdad entre los géneros, así como la promoción de referentes positivos para las relaciones afectivas superando los esterepotipos y denunciar todos los tipos de violencia, no solo la física.

El primer premio ha correspondido al Colegio Francisco Ortiz en Olivenza (Badajoz), con un video realizado por el alumnado de sexto de primaria. Además del segundo premio concedido al IES José Saramago se ha dado otro al IES Zaidin Vergeles de Granada, también con participantes de tercero de la ESO.

El tercer premio ha sido para alumnos de sexto del colegio Antonio Delgado Calvete de Arnedo (La Rioja). También se han concediudo dos menciones especiales a alumnos de primero de la ESO del IES Zaidín Vergeles y al IES Conde Diego Porcelos de Burgos, reconociendo el mejor guión y realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *