Un colegio de Málaga gana el Festival de la Canción de Signos con el Himno del Unicaja

festival-cancion-signos-2016

Los alumnos del Colegio de la Asunción de Málaga, han ganado este fin de semana el Festival de la Canción de Signos celebrado en Vélez Málaga por la Asociación de Personas Solidarias para la Integración de la Comunidad Sorda y Sordociega (PSICSS). Y lo han hecho con la interpretación del Himno ‘Tu bandera’, que el también malagueño Pablo López compuso para el Unicaja Club Baloncesto Málaga.

💜💚Increíbles los chicos del Colegio de la Asunción Málaga. Ganan en Vélez Málaga el Festival de la Canción de Signos con nuestro himno que hizo el gran Pablo López. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 ¡PRECIOSO! #YoSoyDelUnicaja

Posted by Unicaja Baloncesto on Sonntag, 4. Dezember 2016

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga fue el encargado de acoger esta sexta edición, que contó con la participación tanto de personas oyentes como sordas de toda España. El festival contó además con un máximo de 12 actuaciones, 10 de ellas que participaron en el concurso y 2 actuaciones especiales, contando con Javier Amor que realizó un espectáculo adaptado de canción signada y baile.

El Colegio de la Asunción de Málaga se hizo vencedor gracias a una valoración del jurado, donde se tuvo en cuenta la comprensión del mensaje signado, el vestuario y atrezo, la expresión corporal, la puesta en escena, la coordinación entre los integrantes y el compás de la música y los signos.

Tanto Unicaja como el cantante malagueño Pablo López han mostrado su admiración en las redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *