El famoso mosto y la chacina de la Axarquía se reparten en Colmenar

dia-mosto-y-chacina

Antes de que acabe el año, cuando las tradicionales matanzas ya han tenido lugar en la Alta Axarquía, el pueblo malagueño de Colmenar celebra su famoso ‘Día del Mosto y la Chacina’. Y es que este municipio, situado junto al Parque Natural de los Montes de Málaga, es conocido en toda la provincia por la alta calidad de sus embutidos.

En esta celebración, declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación Provincial de Málaga, tendrá lugar este domingo día 11 de diciembre a partir de las 11.00 horas, en el Paseo de las Erillas, donde los visitantes podrán encontrar en este recinto 14 expositores para la compra de embutidos y mosto.

Durante todo el día se reparte vino del terreno (mosto), chacina y otros productos de la zona como aceite de oliva, queso de cabra, dulces artesanos propios de las fechas navideñas, así como tapas de todo tipo con las colaboran los bares del pueblo.

De hecho, los bares han organizado una Ruta de la Tapa y ofrecerán degustaciones de callos, migas con lomo y chorizo, asaduras o morcilla con tomate, lomo mechado, pata flambeada con salsa de miel y mostaza, ensaladilla malagueña, carne de monte, chorizo a la sidra o una copa de vino. En total participan 12 establecimientos de restauración.

Durante la jornada gastronómica también habrá actuaciones de la Banda Municipal de Colmenar, de los grupos de baile locales y la actuación de la compañía José Lucena con el espectáculo ‘Show Olé’. También tendrá lugar el tradicional concurso de chacineros y habrá sorteos de lotes de embutidos. Los visitantes también podrán disfrutar de una exposición de coches clásicos e históricos a cargo del Club Seat 600 de Málaga y Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *