Málaga acoge un taller de empleo y emprendimiento en el deporte

deporte-yoga

Generar oportunidades empresariales y laborales en el deporte. Este es el objetivo del primer taller de trabajo ‘Empleo y Emprendimiento en el Sector Deportivo Andaluz’, que se ha celebrado hoy en Málaga y ha reunido a un total de 90 participantes en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

El taller ha contado con la participación de cerca de 40 empresas públicas y privadas junto con más de 50 profesionales del deporte. Se ha desarrollado con un formato que permite poner en contacto a compañías y empleadores, para además poder adoptar acuerdos de colaboración con repercusiones positivas sobre el mercado de trabajo.

La mayoría de los inscritos en el taller son trabajadores de sector con formación en Ciencias de las Actividades Físicas y el Deporte, Magisterio de Educación Física, y técnicos en distintas modalidades que han manifestado su interés por poner en marcha su propio negocio.

Los participantes también han expresado que este foro es «una oportunidad para establecer contactos entre profesionales y conocer la normativa del deporte en Andalucía».

El ‘workshop’ se ha iniciado con una conferencia sobre la incidencia económica del deporte en la comunidad a cargo de representantes de Analistas Económicos de Andalucía. A continuación, se ha celebrado un ‘networking’ en el que empresas del sector han entablado contacto con profesionales.

Posteriormente, el exnadador profesional Javier de Miguel ha ofrecido una conferencia sobre oportunidades de empleo, y por último, el exdeportista profesional Víctor Javaloyes ha analizado la nueva regulación profesional de esta actividad en Andalucía.

Según el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, el sector deportivo andaluz «actúa como un motor capaz de crear riqueza y empleo«, con una aportación del 5,4 por ciento al PIB regional y 76.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *