Torrox celebra su tradicional Fiesta de las Migas con el pregón de Manu Tenorio

migas-torrox

Como cada año, el domingo anterior al día de Navidad, Torrox celebra su tradicional Fiesta de las Migas, un evento gastronómico que se ha convertido en el más participativo de la comarca de la Axarquía. En esta ocasión, para su XXXV edición que se celebra el domingo 18 de diciembre, contará con un pregonero de excepción: el cantante Manu Tenorio.

La fiesta comenzará con rutas guiadas desde las 10.00 de la mañana y actuaciones musicales desde las 12.30. Tras los bailes tradicionales del grupo local de coros y danzas, Manu Tenorio pregonará las migas torroxeñas desde la plaza de la Constitución.

A la degustación gastronómica en la que los asistentes podrán saborear como ya es tradición el plato típico hecho a base de harina de trigo, acompañado de ensalada arriera y vino del terreno, se suman actividades como las rutas turístico-culturales guiadas y un gran mercadillo de productos artesanos en el Llano de la Almazara.

Desde muy temprano, migueras y migueros se esmeran en preparar y repartir el plato estrella de la jornada, acompañado de ensalada arriera, además de vino del terreno seleccionado, previamente, en un concurso local que se celebra a principios de diciembre.

La jornada se completa con actuaciones musicales y baile, al mismo tiempo que en numerosos puestos callejeros se ofrece vino, miel, pasas, higos, buñuelos y la tradicional arropía, junto a la artesanía típica de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *