Arranca MIMA, el evento familiar de Málaga por excelencia

vista-general-mima

Después de que haya pasado Papa Noel, los niños de Málaga esperaban con ilusión otra cita importante. Se trata de la Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que ha abierto hoy sus puerta y es ya el evento familiar por excelencia de la Navidad malagueña. En esta decimotercera edición, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ofrece más de 60 actividades para toda la familia. Deportes, talleres, concursos y las atracciones más exitosas de cada año reunirán a pequeños y mayores en el recinto hasta el próximo 4 de enero.

El evento cuenta con la colaboración de Fundación Unicaja, partner oficial del salón, que este año cuenta con un stand de más de 600 metros cuadrados. Su director general, Sergio Corral, ha avanzado que, previsiblemente, el próximo 2 de enero tendrá lugar uno de los momentos más especiales de la cita con la visita a MIMA de los jugadores del Unicaja Baloncesto. El espacio de Fundación Unicaja dispone de cancha de baloncesto, chutómetro, un hinchable que recrea una pista americana, zona de tiro con arco, además de talleres, actuaciones y espectáculos. Junto a ello, MIMA marca la puesta en marcha de los Campus Unicaja 2017, ya que desde hoy queda abierto el plazo de inscripción para los mismos.

Así, durante los próximos días, los niños de toda la provincia y de otras zonas limítrofes tendrán disponibles espacios para la práctica deportiva, tales como un campo de fútbol, una pista de hielo natural, un espacio de karting y otro de mini golf. De igual forma, estarán presentes las atracciones estrella de cada edición como son las camas elásticas, el ‘Zigzag’, la ‘Ranita Feliz’, los jumpings, los coches de choque y el ‘Baby’. Los aficionados a las videoconsolas y a los juguetes inteligentes también contarán con un área en la que podrán divertirse, además, con un Scalextric WOS de última generación.

Otro de los grandes atractivos para los niños será la presencia de sus personajes favoritos de series y películas, que estarán en las actuaciones musicales programadas en el escenario y en los hinchables. En el escenario, podrán entregar además sus peticiones a los Reyes Magos a través de la visita del Cartero Real, y asistir a sesiones de cuentacuentos diarias, charlas para adultos y niños, actividades de fomento de la lectura, bailes y un taller de ciencia, nuevo este año. Los visitantes a MIMA podrán encontrar también un mercadillo.

UCE-Málaga, Toys R Us, EMASA, Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) e Intu Costa del Sol promueven la ludoteca, que conformará un amplio escaparate de ocio y actividades didácticas con juegos de mesa, zona ‘MegaBlocks’, circuito de minicoches eléctricos, un ‘playground’ infantil, cuentacuentos, talleres de manualidades y talleres de educación medioambiental para fomentar el consumo responsable del agua. En la misma línea, se realizarán concursos y el juego ‘La ruleta del agua’. Un año más, las familias con bebés menores de un año encontrarán en la ludoteca el espacio ‘Mi primera Navidad’, pensado especialmente para ellos.

Novedades

MIMA 2016 incluye entre sus novedades, además de los talleres de educación medioambiental y de manualidades, un taller infantil de iniciación a la programación promovido por Málaga Byte, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Comunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A). De esta forma los niños de entre 8 y 12 años pueden conocer la programación y la robótica educativa, desarrollando su creatividad para aprender mientras juegan a crear sus propias aplicaciones y juegos.

Asimismo, se ha habilitado la ‘Cánovas Room’, una actividad en la que los participantes tendrán que idear en grupos la manera de salir de una habitación resolviendo un misterio. Esta actividad combina el desarrollo de la capacidad estratégica, el trabajo en equipo, la oratoria y la argumentación.

La feria, que cuenta con la presencia de expositores como MIT School, Quiropráctica Azumendi, Algodones y Buñuelos, Grupo Muriano, Dulce y Salado y Galileo Europe, abre al público hasta el 4 de enero de 2017, y permanece cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. El horario es de 11.00 a 21.000 horas ininterrumpidamente. Durante la celebración es posible concertar citas previas de grupos de al menos 15 niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *