Recibe el nuevo año brindando con vino de Málaga

botani-vino-malaga

Si los vinos de Málaga son genuinos y exquisitos, hay uno en concreto que ha sido seleccionado entre los tres mejores vinos de 2016 por debajo de 20 euros, por el crítico estadounidense Robert Parker. Se trata de Botani, un espumoso de la bodega Jorge Ordóñez (Vélez-Málaga) elaborado con las uvas de una selección de las mejores cepas de moscatel de Alejandría, en el corazón de la Axarquía.

Para Parker, Botani está entre ‘Los mejores vinos de valor del año‘ (Greatest Value Wines of the Year) por su aroma a flores blancas, con toques de panadería y moscatel, su elegancia en boca y su acidez media, idóneo para un brindis en ocasiones especiales y muy adecuado para maridar con mariscos, aperitivos salados o postres.

Botaní brilló ya en las últimas puntuaciones realizadas por el crítico estadounidense con 91 puntos y en su cata personal, Parker dice de Botani 2015 que tiene “todos los aromas de un ramo de flores increíblemente hermoso, razón suficiente para consumir este vino de cuerpo medio, super fragante y seductor, con un toque crujiente. Un vino elegante”.

Bodega Jorge Ordóñez elabora en Málaga ocho vinos distintos: Botani moscatel seco, Bonati espumoso, Bonati Muscat, Nº 1 Selección Especial, Nº 2 Victoria, puntuado con 95 puntos Parker; Nº 3 Viñas Viejas y Nº 4 Esencia. Su último lanzamiento ha sido estas navidades con Botani Muscat, un espumoso de baja presión elaborado con uvas de la variedad moscatel de Alejandría de viñedos situados en Almáchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *