Las cabalgatas de Reyes Magos más destacadas de la provincia de Málaga

reyes-magos

Como colofón a estas fiestas de Navidad se celebra la llegada de los Reyes Magos de Oriente, una fecha que los niños de toda Málaga esperan con mucha ilusión. Son muchas las cabalgatas que se celebran en toda la provincia, a cada cual más excepcional: sus majestades llegan por tierra, mar y aire, y recorren las calles en carrozas repartiendo caramelos, regalos y ¡hasta molletes!

Este jueves día 5 de enero de 2017, todos los malagueños tenemos una cita con Gaspar, Melchor y Baltasar para hacer felices a los más pequeños de la casa (y también a los más grandes). En Código 29 te recomendamos las cabalgatas más destacadas de la provincia, tú elijes cuál ver.

Málaga

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan al Puerto de Málaga la tarde del 5 de enero, sobre las 16.30 horas, donde saludarán a los asistentes. Será en torno a las 17.30 horas cuando comiencen el recorrido oficial que seré en el Ayuntamiento de Málaga, pasando por Avenida de Cervantes, Plaza General, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos y Plaza de la Merced. Al finalizar, realizarán un desfile y cortejo por calle Alcazabilla y por calle Císter hacia la Catedral. En la fachada principal de la Plaza del Obispo, harán las ofrendas al niño Jesús.

Antequera

Una cabalgata formada por nueve carrozas comenzará su itinerario a las 18.00 horas en el Ayuntamiento de Antequera. Los Reyes Magos este año, además de 6.000 kilos de caramelos y 1.000 kilos de mantecados, repartirán 12.000 molletes y piquitos durante el recorrido.

Vélez Málaga

Los Reyes Magos llegarán en avioneta al aeródromo de la Axarquía, situado junto al núcleo de El Trapiche, a las 11.00 horas. Ya por la tarde, la Cabalgata Real recorrerá la distintas calles del municipio a partir de las 18:00 horas desde la plaza de las Indias, y ese mismo día también lo harán en otros núcleos como Torre del Mar, Caleta de Vélez, Lagos, Mezquitilla, Almayate, Benajarafe y Chilches; y el viernes 6 de enero lo harán en Trapiche y Triana.

Fuengirola

Y también hasta Fuengirola se desplazarán los Reyes Magos en helicóptero, sobre las 16.00 horas. Tras ser recibidos en el Complejo Social y Deportivo ‘Elola’, la cabalgata partirá desde calle Mallorca, donde dará comienzo el tradicional desfile de fantasía e ilusión a las 17.30 horas. Serán 25 las carrozas que recorran Calle Mallorca, Avenida de Mijas, Avenida Juan Gómez “Juanito”, Camino de Coín, Avenida Condes de San Isidro, Avenida Matías Sáenz de Tejada, Avenida Ramón y Cajal, y Avenida de Los Boliches (terminando en el monumento Víctimas del Terrorismo). Se repartirán caramelos sin gluten ni huevo.

reyes-magos-fuengirola

Llegada de los Reyes Magos a Fuengirola

Marbella

Los Reyes Magos de Oriente llegarán en barco al Puerto Deportivo de la ciudad, a bordo del barco ‘Fly Blue’, a las 12:00 horas. Allí serán recibidos por el alcalde y se les entregará la llave de Marbella. Para la cabalgata, se podrán elegir entre tres desfiles: en Marbella, en San Pedro de Alcántara y en Nueva Andalucía. En Marbella saldrán a las 18.00 horas de la Avda. Severo Ochoa (La Zambomba) y recorrerán Avda. Ramón y Cajal, Avda. Ricardo Soriano, y finaliza en Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (EL Pirulí).

En Nueva Andalucía, será a las 15.30 horas cuando salgan de la Parroquia Virgen Madre, Avda. Gustavo Adolfo Bécquer, C/ Álvaro de la Iglesia, C/Lope de Vega, C/ Garcilaso de la Vega, Avda. Miguel de Cervantes, C/ Sor Juana Inés de la Cruz, C/ Jorge Manrique y finaliza en Avda. Gustavo Adolfo Becquer. Una vez finalizada la cabalgata, los Reyes Magos recibirán en la Parroquia Virgen Madre a todos los niños que deseen saludarles.

En San Pedro de Alcantara, también a las 18.00 horas, recorrerán el Antiguo Recinto Ferial, Avd. Pablo Ruiz Picasso, C/ Lagasca, Avd. Luis Braille, C/ Pepe Osorio, Avd. Oriental y Plaza de la Iglesia.

Rincón de la Victoria

La cabalgata de los Reyes Magos del Rincón de la Victoria recorrerá las avenidas Torre de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral. En su paso por las distintas calles repartirá 3.500 kilos de caramelos sin gluten. La cabalgata, compuesta por cinco carrozas, empezará su recorrido a las 16:00 horas en Los Rubios.

Torremolinos

A las 17:00 horas arranca el recorrido de sus majestades en la Plaza Blas Infante y pasará por avenida Rafael Quintana, calle Europa, avenida Isabel Manoja, avenida Los Manantiales, plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, avenida Joan Miró, calle Doctor Jiménez Encina, calle Joan Miró, calle Doctor Jiménez Miró, calle García de la Serna, avenida Rafael Quintana y Ayuntamiento de Torremolinos.

reyes-magos-torremolinos

Llegada de los Reyes Magos a Torremolinos

Benalmádena

A las 12:00 horas, el Puerto Deportivo de Benalmádena recibirá a Los Reyes Magos de Oriente. El desembarco de los Reyes Magos tendrá lugar en la Dársena de Levante (Aparcamiento de Puerto Marina) y luego una recepción en su honor. A las 16:30 horas, la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente recorrerá las calles de Benalmádena Pueblo desde el Recinto Ferial los Nadales, C/ San Miguel, Avda. del Chorrillo, Avda. Juan Luis Peralta, C/ Jerónimo Garriga, C/ Lomillas, Plaza de España, C/ Real, Avda. Juan Luis Peralta. Y a las 18.30 será en Arroyo de la Miel, desde el Parking Tívoli World, Avda. de Tívoli, Rotonda Nuevitas, Avda. de la Estación, Avda. de la Constitución, C/ Las Flores, C/ Sierrasol, bajada por Avda. Inmaculada Concepción, Avda. García Lorca, C/ Andalucía, C/ Blas Infante, Avda. De la Estación.

Alora

La salida de la cabalgata será a las 16:30 horas desde el Polígono ‘La Molina’, pasando por la Barriada De Bellavista, Barriada El Puente (C/ Paredillas Y C/ Aranda) Y Barriada La Estación (C/ Brígida, Explanada La Estación Y C/ Ebro). A las 18:30h seguirán por Glorieta Manuel Alcántara, Avda. Pablo Ruiz Picasso, Avda. Cervantes, C/ Veracruz, Plaza Fuente Arriba, C/ Algarrobo, C/ Benito Suárez, Plaza Baja De La Despedía, C/ Atrás Y Plaza Fuente Arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *