Una exposición fotográfica muestra cómo el montañero Sebi González ve el Caminito del Rey

caminito-del-rey-sebastian-gonzalez

En solo una selección de 20 imágenes, el fotógrafo y montañero Sebi González muestra cómo su objetivo a capturado el Caminito del Rey, un marco incomparable que va más allá de las imponentes paredes del Tajo de las Palomas y del Desfiladero de los Gaitanes.

La muestra, llamada ‘Los alrededores del Caminito del Rey’, se puede ver en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga y acerca al espectador otros enclaves de alto valor paisajístico como la Cañada de Tosaires, el Castillón de la Ermita, la Sierra del Almorchón o la Estación de El Chorro, así como algunos rincones de la Sierra de Huma o la Sierra de Abdalajís, casi todos ellos lugares de fácil acceso para la mayoría de los visitantes.

Y es que las imágenes forman parte del libro ‘Recorridos por el Paisaje de las Sierras de Huma, Abdalajís y Llana‘, elaborado por el propio Sebastián González.

Para la Diputación de Málaga, esta exposición es una manera más de fomentar el turismo de interior, el turismo activo y de naturaleza y el turismo fotográfico, una actividad cada vez más en auge.

Por su parte, Sebastián González ha explicado que el recorrido visual de la muestra está diseñado desde su punto de vista como autor, con unas primeras fotografías de acercamiento al paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes.

De esta forma, se muestra el «corazón» de este entorno, el Caminito del Rey, para continuar con fotografías de los macizos montañosos de la Sierra del Almorchón, la Sierra de Huma, la Sierra del Valle de Abdalajís y Sierra Llana.

La muestra podrá visitarse hasta el 9 de febrero, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en otros horarios previa notificación a la Diputación. Posteriormente recorrerá los municipios malagueños de Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *