Dos lanzaderas de empleo se desarrollarán en Málaga en 2017

lanzadera-empleo-malaga

Andalucía Emprende

Si tienes entre 18 y 55 años y estás desempleado, ahora tienes la oportunidad de encontrar trabajo a través de las Lanzaderas de Andalucía Emprende, que para la cuarta edición del programa han elegido dos Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia de Málaga.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 31 de enero y las personas interesadas en participar deberán estar registradas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. El cuarto programa prevé el desarrollo de estas lanzaderas desde el 20 de febrero hasta el 31 de julio de 2017.

Para inscribirse deben rellenar una solicitud in situ en los siguientes CADE:

CADE Málaga, en C/ Muelle Cánovas del Castillo, s/n. Edf.Instituto de Estudios Portuarios. Puerto de Málaga (Teléfono 951 92 09 60). La lanzadera se ubicará en el barrio de Ciudad Jardín.

CADE Nerja, en Plaza Balcón de Europa, 1, 1º D. (Teléfono 671 594 791)

Lanzaderas

Se trata de un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

La metodología de trabajo de las Lanzaderas de Empleo se basa en las técnicas de coaching, con un coach que desarrolla la labor de dinamizador del equipo, si bien las personas desempleadas son los propios protagonistas de sus procesos de empleabilidad.

Construyendo equipo en un clima de confianza y ayuda mutua, mantienen sesiones de coaching, trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, desarrollan mapas de empleabilidad y aprenden a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

El objetivo último es el de mejorar su empleabilidad desde una óptica que los sitúa en una posición activa, comprometida y solidaria ante los grandes retos que impone la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *