Lo mejor de la música Rockabilly se da cita en Torremolinos

the-dragtones

The Dragtones

Desde el swing y el rhythm & blues de los años cuarenta al neorrockabilly de los ochenta, pasando por el rock and roll de los cincuenta. Lo mejor de esta música se da cita cada año en Torremolinos, en el Rockin’Race Jamboree, uno de los festivales de rock más importantes de Europa que este año celebra su 23 edición.

Del 2 al 5 de febrero, en el auditorio municipal Príncipe de Asturias, se podrá disfrutar de míticos grupos de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania o Suecia, como Dale Watson & His Lone Stars, un artista de primer nivel considerado el hijo predilecto de EEUU, que vendrá exclusivamente de Austin a Málaga para ofrecer su primer concierto en España.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4aG0sxn3tCI&w=660&h=415]

También formarán parte del cartel The Rhythm Shakers, Los Straitjackets feat TT Syndicate, The Dragtones, Smokestack Lightnin’, The Cactus Blossoms, Natty Congeroo & The Flames of Rhythm, The Big Six, Darrel Higham & The Enforcers, The Rhum Runners, Eddie Angel’s Guitar Party, Marcel Riesgo, Fatboy, Roy Kay Trio, Hawkins & His Hawaii Trio, Ben Hawkins, Alice Jayne, The Tacomas, The Margraves, Glenn Doran & The Prairie Echoes, The Royal Roosters, The Relax Trio, Anita O’ Night & The Mercury Trio, The Ragtones, Barny & The Rhythm All Stars y, por último, Señorita Scarlett.

Las entradas pueden comprarse ya desde 35 euros con CD incluido y 70 euros el bono de los cuatro días en www.rockinrace.com.

Actividades paralelas

Rockin’Race Jamboree cumple su edición número 23 con nuevos escenarios y más actividades. La programación incluye actividades gratuitas que tendrán lugar el sábado 4 de febrero en la plaza de La Nogalera y en la plaza del Remo. En concreto, la plaza de La Nogalera acogerá desde por la mañana la concentración de coches clásicos pre-65 que saldrán desde el Hotel La Barracuda y que llegarán a la plaza sobre las 13.00 horas y clases de baile a cargo de Lola y Carlos de la compañía Jitterbugs, que tendrán lugar de 13.00 a 14.00 horas de manera gratuita y sin inscripción previa.

Todo acompañado por la música en directo a las 12.00 horas de The Royal Rooster, una banda rhythm and Blues madrileña con ritmos jamaicanos e instrumentales, que interpretarán su single ‘I can’t breathe’, que cuenta con el sello alemán Soundflat Records.

Posteriormente, a las 14.00 horas le tocará el turno en la plaza de La Nogalera, a la banda de Portugal TT Syndicate que ofrecerá una actuación que transportará a los asistentes del Mardi Gras de Nueva Orleans al Wigan Casino británico, del hotel Sands de Las Vegas al corazón negro de Detroit en un viaje musical regado con un explosivo cóctel que mezcla la elegancia de las big bands, el desenfreno del northern soul, el espíritu festivo del dixieland y la vibrante emoción del merseybeat de los 60’s.

Por su parte, la plaza del Remo acogerá las actuaciones en directo de Bert Blackmont & The Bucks a las 12.00 horas y The Ragtones a las 13.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *