Ya suena el ‘tres por cuatro’ en Málaga

carnaval-malaga-1

Imágenes: Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga

Ya suena el 3 por 4 en Málaga. Acompañando al compás se escuchan ya ruido de pitos y la letra de las murgas divirtiendo a la gente en la calle. En la capital ya se vive el Carnaval, en un año histórico que bate récords de participación con 70 agrupaciones inscritas.

Por las tablas del Teatro Cervantes pasarán 36 murgas, 24 comparsas, tres cuartetos, dos coros y cinco murgas infantiles (que actuarán fuera de concurso). Unas 39 agrupaciones son de la provincia, 15 de Córdoba, 11 de Cádiz, dos de Almería y Granada y una de Sevilla.

El certamen oficial comenzó el 2 de febrero y contó con nueve preliminares, una más que el año pasado, que se celebraron en el Teatro Alameda. Las semifinales se celebrarán entre el 12 y el 15 de febrero en el Cervantes, y la gran final será el viernes 17 de febrero.

La gala benéfica infantil se celebra el 16 de febrero y la gala del mayor el día 18, ambas en el Teatro Cervantes. Y tras el concurso de coplas, el carnaval tomará la calle entre el 18 y el 26 de febrero, día que concluirá con la gran fiesta del Entierro del Boquerón.

Toda la información del Carnaval de Málaga en www.carnavaldemalaga.es

Carnaval en la calle

Sábado 18 de febrero: Pregón y elección de Dioses.

Domingo 19 de febrero: concurso infantil y juvenil de Dioses y Diosas a las 12.00 horas, y a las 16.00 horas, el Gran Desfile por las calles de Málaga. Al finalizar en la plaza de la Merced habrá un carrusel de coplas.

Del lunes 20 de febrero al jueves 23 de febrero: murgas compartas y cuartetos actúan en la Plaza de la Constitución, sobre las 19.30 horas.

Sábado 25 de febrero: Batalla de las Flores a las 20.00 horas en calle Larios y Gala Drag Queen a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución.

Domingo 26 de febrero: Gran Boqueroná con degustación gratuita de boquerones fritos y concurso de coplas a las 13.00 horas en la Plaza de la Constitución, y el Entierro del Boquerón, a las 16.00 horas, salida desde calle Larios.

(((Este es uno de los reportajes que se pueden encontrar en la revista Código 29 en papel, edición enero-marzo 2017. Puedes leerla entera a continuación)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *