Antequera rinde homenaje a los Dólmenes con la Ruta Gastronómica ‘Patrimonio Mundial’

ruta-tapa-antequera

Porra antequerana

El éxito de conseguir que los Dólmenes de Antequera hayan sido declarados Patriminio Mundial de la Unesco es tal, que muchos son los homenajes recibidos al respecto. En esta ocasión es el turno del Ayuntamiento de Antequera, que celebra su tradicional Ruta Gastronómica cambiando el nombre este año al de ‘Patrimonio Mundial’. Se celebrará del 22 de febrero al 5 de marzo.

Esta cuarta edición contará con la participación de un total de 62 establecimientos que se distribuirán en diez rutas. Los bares y restaurantes participantes del municipio ofrecerán una promoción de caña más tapa especial a concurso por 2,5 euros, o ‘Dolmen’ (el doble de una caña) más tapa por 3,5 euros.

Al igual que en las ediciones anteriores, deberán ir sellando su pasaporte, que pueden obtener en los propios bares y restaurantes o en la Oficina Municipal de Turismo, y una vez completo entregar de nuevo en los mismos restaurantes o en dicha oficina. Como novedad de esta edición, al entregar el pasaporte debidamente cumplimentado y sellado en cada establecimiento, se le entregará como obsequio un llavero conmemorativo de la Ruta.

Las votaciones del público en sus pasaportes elegirán los tres primeros premios populares de la Ruta Gastroturística en su conjunto. Además, la tapa más votada por el público de cada ruta formará parte de la selección de entre la que un jurado de expertos elegirá al ganador de la otra categoría sometida a dicha valoración profesional.

Esta celebración se realiza como pistoletazo de salida a la temporada de terrazas y establecimientos hosteleros en general, que sirve para revitalizar a los mismos en el tramo final del invierno a través de esta iniciativa gastroturística que potencia el consumo y, por tanto, impulsa la economía del municipio.

ruta-tapa-antequera-mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *