La agrupación rondeña “Los Cantores”, la única comparsa no gaditana en los Cuartos de Final de Cádiz

loscantores-cadiz

La comparsa de Ronda ‘Los Cantores volverá a pisar hoy viernes, 17 de febrero, las tablas del Gran Teatro Falla. Los rondeños consiguieron clasificarse para los Cuartos de Final del Concurso de Agrupaciones de Cádiz, después del gran pase que realizaron en la fase de preliminares, donde demostraron su gran calidad tanto en el conjunto de voces como en la puesta de escena.
Bajo la dirección y autoría de Raúl Mateos, y con la música de Horacio Calvillo Melgar, la agrupación rondeña ha conseguido convertirse en la única comparsa no gaditana que ha logrado tan ansiado pase. Hay que recordar que de las 62 comparsas inscritas, solo las 21 mejores llegan a la meta de los Cuartos de Final.
Es la tercera vez que la comparsa de Ronda logra llegar a la segunda fase del Carnaval de Cádiz. En 2010 lo hacían bajo el nombre “Entre las flores” y en 2012 repetían su hazaña con “Los fieras”. En esta ocasión, el pase es más meritorio al ser el conjunto completamente rondeño, mientras que en aquella época contaban en sus filas con Fali Vila, una de las mejores voces gaditanas.

TAMBIÉN EN EL CONCURSO DE MÁLAGA
Además, esta misma semanaLos Cantores lograban clasificarse para la final del Concurso de Agrupaciones de Málaga, que también se celebra esta noche. Los de Ronda tendrán que hacer verdaderos malabares para poder compaginar las dos actuaciones: abrirán la gala en la capital malagueña, una vez finalizado su pase viajarán a la Tacita de Plata, donde tienen previsto cantar a partir de las 00.30h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *