II Premio Literario «Ciudad de Torremolinos» de Novela dotado con 18.000 euros

premio-literario

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Concejalía de Promoción Cultural, ha convocado el II Concurso Literario ‘Ciudad de Torremolinos’ de Novela, certamen de ámbito internacional y dotado con un premio de 18.000 euros. El concurso, cuyas bases se hicieron públicas el 21 de febrero y que tendrá un plazo de admisión de trabajos de hasta 5 de abril, tiene por objetivo promover la imagen cultural del municipio y su compromiso con el tejido creativo e intelectual.

El consistorio consolida un concurso que en su primera edición de diciembre de 2015 superó todas las expectativas al concurrir un total de 148 obras de autores no solo locales, sino también de 14 comunidades autónomas y, en el ámbito internacional, de México, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. En la primera edición la obra ganadora fue ‘El Tesoro de Juan Morales’, del gaditano Antonio Hernández Ramírez; al que se sumó una mención como primer finalista ‘Sapos de otro pozo’, de la coruñesa Marga Cancela Negreira.

Las obras a concurso se presentarán en el Registro de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, en plaza Blas Infante 1, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. También se podrán presentar mediante envío por correo ordinario o certificado, siempre que la fecha del matasellos sea anterior o igual a la que se cierra el plazo de admisión de trabajos.

Para el caso de autores no residentes en la Unión Europea, el Ayuntamiento ha habilitado el envío de originales por correo electrónico a la dirección premionovela@ayto-torremolinos.es

El jurado estará presidido por el alcalde o la concejala-delegada de Promoción Cultural, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social del Ayuntamiento de Torremolinos, que tendrá voz pero sin voto; un miembro de la editorial que editará el premio, y tres personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura cuya composición no se hará pública hasta después de emitido el fallo, que tendrá carácter irrevocable. La organización se reserva el derecho a constituir una comisión integrada por personas especializadas con el objeto de llevar a cabo una preselección de los trabajos presentados.

La obra ganadora del II Concurso Literario ‘Ciudad de Torremolinos’ de Novela se conocerá alrededor del 23 de abril, con motivo del ‘Día del Libro’. La novela galardonada quedará en propiedad del Ayuntamiento, que procederá a su publicación durante 2017 por medio de una editorial de reconocido prestigio.

Las bases se pueden encontrarse en la página web del Ayuntamiento en el siguiente enlace: http://www.torremolinos.es/2017/02/bases-ii-premio-literario-ciudad-de-torremolinos-de-novela-2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *