«Las Estrellas del Patrimonio Mundial»

CARTEL_EXPO_ESTRELLAS_PM_2017_trz.cdr

Mañana, 24 de febrero a las 10:30 horas, se inaugura la exposición “Las Estrellas del Patrimonio Mundial”.

La sala de Exposiciones del Palacio Consistorial de Los Remedios acogerá esta iniciativa hasta el próximo 18 de marzo, recreando un paisaje kárstico de El Torcal (enclave natural que forma parte del sitio junto a la Peña de los Enamorados y los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral) y un cielo “en el que brillarán las estrellas que participaron en la campaña”. La selección contará con unas 70 fotografías de entre las decenas de personajes célebres, haciendo el gesto de «Piedra sobre Piedra», que contribuyeron que la promoción del Sitio de los Dólmenes y que el pasado mes de julio fuese declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Junto con la exposición, el Consistorio ha organizado tres talleres infantiles gratuitos: uno sobre huertos ecológicos, el 4 de marzo, donde se hará hincapié en la riqueza agrícola de la Vega de Antequera; otro sobre excavaciones arqueológicas, el día 11, y el último sobre pinturas rupestres y modelar con barro, el 18 de marzo. Todos los talleres se desarrollarán desde las 11:30 horas hasta la 13:00 horas, y están pesados para escolares a partir de los 6 años.

Podrán disfrutar de la exposición de lunes a viernes, en su horario habitual de 18:00 a 21:00 horas y durante la mañana de los sábados, hasta la conclusión de los talleres infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *