V Bienal de Arte Flamenco de Málaga

La Bienal de Arte Flamenco de Málaga nace con el propósito de fomentar el arte jondo, ofrecer una gran oferta cultural durante seis meses y reactivar la industria ligada a este género musical. La Diputación Provincial pone al servicio de los malagueños y visitantes la quinta edición.

Desde el pasado viernes 3 de marzo y hasta el 9 de septiembre, la Bienal visitará una treintena de municipios de la provincia, se celebrarán unos 80 conciertos y recitales, estarán en los escenarios casi 300 artistas y un centenar de actividades paralelas.

En esta quinta edición contará con tres espectáculos, el que abre el ciclo, ‘La Paula’, de la bailaora La Lupi, que tendrá a Miguel Poveda como artista invitado, entre otros; ‘Torera’, la nueva propuesta de la bailaora Úrsula Moreno, que será estrenado en el Cervantes, y ‘Mairena Sinfónico’, una superproducción que reunirá para cerrar la Bienal a los cantaores José Valencia y Jesús Méndez, a Farruquito y a la Orquesta Sinfónica Provincial.

La Bienal será también escenario de estrenos de ‘Biznaga’, de Luisa Palicio; ‘Cálalo’, de la malagueña Irene Lozano afincada en Suiza; ‘Recordando a El Chino’, de Bonela Hijo’, ‘Reyes del Flamenco’, con Antonio Reyes y su familia, y ‘Edipo’, con La Farruca y El Carpeta.

La programación contará con otros artistas de relieve como Marina Heredia y Dorantes, Argentina, Arcángel y Patricia Guerrero, Antonio El Pipa, Manuel de la Curra, Paco Montalvo y la Ópera Flamenca «Carmen». Además, se programarán espectáculos en lugares tan singulares de la provincia como el Faro de Torrox, las cuevas rupestres de Coín, Castillo de Gibralfaro, las Murallas del Carmen de Ronda, la Cueva de Nerja o el Corralón de Santa Sofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *