Yunquera Guerrillera, Sangre, pólvora y fuego en las montañas de la Sierra de las Nieves

A principios del siglo XIX, el pueblo de Yunquera ardió por los cuatro costados, presa de la ira del ejército Napoleónico, por la resistencia y ansias de libertad que mostraron los serranos en la defensa de sus viviendas y haciendas. Los próximos días 10, 11 y 12 de marzo, los vecinos y vecinas de Yunquera, rememorarán ese momento de coraje y valor que demostraron sus antepasados en una recreación histórica que cumple su sexta edición.

Durante esos tres días, más de 300 actores y actrices aficionados del municipio recrearán la historia de Teresa, una heroína anónima que insufló de valentía y fuerza a sus vecinos para evitar el saqueo y destrucción de sus casas.

Junto a la recreación teatral, los visitantes podrán disfrutar de platos de la gastronomía serrana del siglo XIX, así como de un poblado recreado de cómo era Yunquera en 1811, con sus lavanderas, taller de paños, campamento Francés, cortijo de los guerrilleros…

Este año, como novedad, se incorporará un mercado agroalimentario artesanal, ‘La Alacena de la Sierra’, donde los visitantes podrán comprar y degustar todo tipo de productos locales y comarcales.

En las mañanas del sábado y domingo se realizarán una ruta tematizada que recorrerá espacios históricos y naturales de Yunquera, con diferentes sorpresas especiales para los integrantes de la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *