Comienza la Feria temática del ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA de la Costa del Sol ‘AOVESOL 2017’

aovesol

 

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos alberga desde hoy viernes, 10 de marzo, y hasta el domingo, 12 de marzo, inclusive, la Feria Temática del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol ‘AOVESOL 2017’. Esta mañana a las 11’00 horas, se procedió a la inauguración y acto protocolario de corte de cintas por parte de las autoridades, los organizadores y los patrocinadores del evento. Posteriormente, recorrieron los distintos expositores y atendieron a los medios de comunicación.

La teniente de alcalde de Torremolinos, Maribel Tocón, ha presidido el acto inaugural de la feria, junto con el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Javier Salas; el presidente del Comité Organizador de AoveSol, José Luis Bergillos; el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; un representante de la Diputación Provincial de Jaén, y la directora del Comedor de Santo Domingo, Mari Ángeles Martín.

Tras el corte de cinta, la comitiva, que también ha estado integrada por representantes de entidades patrocinadoras y colaboradoras, ha hecho un recorrido por la feria y han presenciado en directo la elaboración de cócteles con AOVE por la Asociación de Barmans de Málaga-Costa del Sol.

Convertida en la feria de aceites de oliva virgen extra más importante de Andalucía, ‘AOVESOL 2017’ reúne a las más importantes almazaras y denominaciones de origen de aceites de Andalucía, así como empresas que de una forma u otra utilizan el aceite de oliva virgen extra, ya sean de alimentación o de cosmética. Catas dirigidas, mesas redondas, showcookings, charlas didácticas, talleres y actividades destinadas al público infantil integrarán el programa de actividades paralelo a la exposición comercial.

Además de poner en valor la excelencia de este producto natural del que Andalucía es el mayor productor del mundo, AOVESOL difundirá a público y profesionales sus valores nutricionales, gastronómicos, culturales, para la salud y también como elemento estratégico turístico, a través del oleoturismo.

AOVESOL 2017’ ha abierto sus puertas hoy viernes, 10 de marzo. El horario de visitas será de 11’30 a 19’30 horas (viernes y sábado), y de 11’30 a 18’30 horas el domingo, 12 de marzo. La entrada al recinto costará dos euros, y la mitad de la recaudación se donará a la asociación malagueña Comedor de Santo Domingo en forma de aceites de oliva virgen extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *