Junta de Andalucía y Fundación Cajasol incentivan a emprendedores malagueños con el programa “100 caminos al éxito”

100 caminos al exito_ok

Un total de 123 proyectos empresariales han obtenido acceso a una financiación de 485.000 euros desde que se puso en marcha este programa.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz y el coordinador del área de dirección de proyectos del Instituto de Estudios Cajasol, Isaac Ferrer García, han presentado hoy la cuarta convocatoria del Programa “100 caminos al éxito”, una iniciativa destinada a emprendedores andaluces, cuyo objetivo principal es proporcionar a 100 emprendedores andaluces la formación, el asesoramiento técnico e incluso la financiación necesaria para poner en marcha su propio proyecto empresarial.

Los 100 proyectos seleccionados formarán parte de un itinerario emprendedor en el que recibirán asesoramiento especializado por parte del personal de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que ha demostrado su capacidad para fomentar el emprendimiento en toda Andalucía ayudando a crear empresas y empleo, para que complementen, de forma práctica, la formación teórica y el desarrollo de habilidades recibidas por parte El Instituto de Estudios Cajasol, para la puesta en marcha de su idea. Asimismo 20 de esos 100 proyectos, contarán con alojamiento empresarial en las instalaciones de Andalucía Emprende en despachos o naves de manera gratuita.

Durante la presentación, el delegado del Gobierno ha resaltado que esta iniciativa constituye un claro ejemplo de la apuesta de la Junta de Andalucía por la colaboración público-privada, para abordar con eficacia los retos de impulso y desarrollo de la economía malagueña y andaluza.

Ruiz Espejo ha señalado que ‘100 caminos al éxito’ surgió en 2014 y desde entonces se han realizado tres ediciones del programa, lo que ha supuesto la participación de un total de 328 proyectos empresariales en Andalucía, de los que 123 han obtenido acceso a financiación a través de microcréditos por un importe total de 485.000 euros.

El importe de los microcréditos oscila entre los 3.000, 4.000 ó 6.000 euros en función del grado de innovación y la viabilidad económica financiera, en otros factores, y tiene un coste cero, sin ningún tipo de interés ni comisiones, ha precisado el delegado del Gobierno.

En cuanto a la última convocatoria de 2016, un total de 106 proyectos iniciales, 80 han finalizado con éxito el periodo de formación y 29 proyectos han accedido al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol, ha informado Ruiz Espejo.

En relación a la tipología de proyectos que han participado en la edición de 2016, el delegado del Gobierno ha destacado que ha sido muy heterogénea, “abarcando proyectos con un perfil tecnológico, como pueden ser las aplicaciones para visitas turísticas o de reservas de hoteles, proyectos centrados en desarrollo de productos autóctonos rurales y la artesanía, explotación de productos ecológicos (alimentación, fabricación de bolsas ecológicas para establecimientos) o servicios a empresas (branding, consultoría), o a la población rural”.

Convocatoria 2017

Los emprendedores que quieran participar, tienen como plazo máximo hasta el 9 de abril para presentar sus solicitudes. Dichos proyectos tendrán que ser viables desde el punto de vista empresarial y se primará que la idea empresarial presentada sea de carácter innovador, que genere valor añadido en el territorio donde se desarrolle y su capacidad para crear empleo. De entre todas las ideas que se presenten, serán preseleccionados 150 proyectos, que tras una entrevista personal donde sus promotores los desarrollen, se reducirán a 100 participantes finales en el programa.

Bases de la convocatoria en:
http://100caminosalexito.com/images/doc/caminosbasesok.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *