El ayuntamiento de Málaga y la Plaza de la Nogalera en Torremolinos se vestirán de verde celebrar St Patrick’s Weekend

El Ayuntamiento de Málaga se iluminará de verde este año por primera vez con motivo de la festividad de San Patricio. La iluminación tendrá lugar el viernes, 17 de marzo, día de San Patricio, a partir de las 19:30 horas hasta la madrugada del sábado. Málaga se une así a la #olaverde, el evento mundial en el que decenas de monumentos, iconos arquitectónicos y enclaves emblemáticos se iluminan de verde para conmemorar al Patrón de Irlanda, según ha informado la Oficina de Prensa de Turismo de Irlanda.

El sábado 18 de marzo de 12.00 a 18.00 horas en la Plaza de la Nogalera de Torremolinos tendrá lugar esta tradicional cita irlandesa, una comunidad muy presente en el municipio, con música en directo, baile y barra de comida y bebida típica como Guinness y Lager.

St Patrick’s Weekend es la primera vez que se realiza en el municipio que se prolongará desde las 12.00 horas del sábado hasta las 18.00 horas con la actuación de los Celtic Dancers, que interpretarán un repertorio de versiones modernas de la danza popular irlandesa, asimismo los visitantes podrán disfrutar de una barra con comida y bebida típica como Guinness y Lager a precios populares. El acto está organizado por la Irish Association of Spain en colaboración en colaboración el Ayuntamiento de Torremolinos.

Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural, ha declarado que “el Ayuntamiento de Torremolinos está siempre en contacto permanente con nuestras comunidades extranjeras y por supuesto de nuestros visitantes” en relación a esta novedosa cita en el municipio. “Recibimos al año unas 50.000 visitas de irlandeses en Torremolinos, son cifras suficientes para celebrar esta fiesta en nuestro pueblo, al igual que hacemos con otras comunidades como la alemana”. Blanes ha continuado animando a los vecinos a acudir a este evento que supone “otro atractivo más para este mes de marzo que tenemos previstos durante el año 2017, esperamos que todos puedan participar, se diviertan y disfruten de la cultura irlandesa” ha concluido Blanes.

El presidente honorifico y fundador de la asociación de irlandeses en Torremolinos, Tony Bell, ha agradecido al consistorio el apoyo y ha afirmado que está “muy contento de compartir este importante día para los irlandeses con vecinos y turistas”, finalizando con el deseo de que “todos acudan y disfruten de esta fiesta”.

El evento contará también con una amplia selección de bandas, bailarines, cantantes y artistas, así como sorteos y premios a los mejores vestidos en las categorías femenina y masculina. Asimismo, en la plaza de La Nogalera se instalará una barra con la clásica cerveza Guinness y Lager para los que prefieran la cerveza rubia, así como refrescos y agua. En este enclave se servirán hamburguesas 100% irlandesas, hamburguesas con queso, perritos calientes y aros de cebolla, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *