Más de 100.000 nuevas entrada para visitar el Caminito del Rey

A partir de hoy mismo cualquier persona que quiera conocer el que fuera el sendero más peligroso del mundo (hoy un lugar seguro y de visita obligada) puede hacerse con una entrada para visitar el Caminito del Rey para los próximos meses de junio, julio, agosto y septiembre. En total más de 100.000 nuevas entradas para satisfacer la demanda de este enclave turístico de reconocimiento internacional.

“Hasta mayo tenemos ya prácticamente todas las localidades vendidas por lo que hemos creído oportuno abrir el cupo para la temporada de verano y que aquellos que tengan pensado visitar la costa en los próximos meses tengan la oportunidad también de conocer el que es ya un emblema del interior de la provincia de Málaga”, explica Francisco Campano, gerente del Caminito del Rey.

La entrada general se mantiene a un precio de 10 euros y las que incluyen el guía a 18 euros. Ambas se pueden completar con el ticket del autobús lanzadera, por 1,55 euros más y que permite al visitante volver hasta el punto inicial del recorrido, ya que este es lineal y en único sentido.

Hace exactamente hoy dos años, el 28 de marzo de 2015 se inauguró el nuevo Caminito del Rey, un sendero reconstruido que ha marcado un antes y un después en el turismo del interior de la provincia de Málaga y por el que han transitado desde entonces más de medio millón de visitantes. Sólo en lo que va de año, ya han pasado por este enclave más de 85.000 turistas venidos de todos los rincones de la geografía española y de los cinco continentes.


Sobre el Caminito del Rey

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes (en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera). En él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de 3 km y con una anchura de apenas 1 metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo a la zona. A partir de febrero 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y a finales de marzo de 2015 el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *