XII Día de la Haba, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial

El municipio de Villanueva de la Concepción celebra el próximo domingo, 30 de abril, su XII edición del Día de la Haba donde se repartirán entre sus asistentes raciones de porra aderezadas con esta legumbre.

Los asistentes además de disfrutar de platos típicos cuyo ingrediente principal es la haba podrán participar en las distintas actividades culturales organizadas por el ayuntamiento.

Los casi 3.000 visitantes que se espera que visiten esta localidad de la comarca de Antequera, conocida como ‘El Pueblecillo’, podrán disfrutar de la fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial con la que se pretende homenajear y dar a conocer las propiedades de esta legumbre.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la apertura de un mercado formado por 40 estands en el que los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir productos autóctonos y artesanales como chacinas, dulces, esparto y cerámica, entre los que se encuentran negocios de hostelería, comercios de repostería, artesanos y asociaciones, entre otros.

Sobre el medio día los asistentes podrán realizar visitas guiadas por la Ruta Romántica, recorrido turístico inaugurado en 2015 donde los visitantes pueden fotografiarse en una serie de espacios destacados del municipio donde se pueden leer frases románticas, y otros lugares emblemáticos como el Camino Mozárabe de Santiago o el casco antiguo del municipio.

A partir de las 13.00 horas, la panda de verdiales de la Escuela Municipal de Villanueva de la Concepción y de Santa María del Cerro serán las encargadas de amenizar las degustaciones de porra aderezada con esta legumbre que reunirá a miles de vecinos y visitantes en la Plaza de Andalucía desde las 14.00 horas.

Igualmente, los más pequeños también tendrán su espacio con cuentacuentos infantiles a partir de las 16.00 horas.

El evento es puntuable para el Pasaporte del Turista Singular, por lo que todo el público que desee participar podrá sellar su documento en un stand habilitado para tal efecto por parte del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *