Más de 200 menores participarán este fin de semana en el XIV All Star Minibasket

 

Más de 200 menores de 18 equipos andaluces y de otras regiones como Castilla La Mancha y Baleares participarán en el XIV All Star Minibasket, que se celebrará este fin de semana en el Pabellón de Los Guindos.

Así se ha dado a conocer esta mañana en la presentación celebrada en el palacio de deportes José María Martín Carpena, a la que han asistido el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; el presidente del Unicaja CB, Eduardo García; el vicepresidente y delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; Juan Pedro Parra, representante de la empresa Vive; y el jugador Alberto Díaz, canterano que disputó las dos primeras ediciones de este torneo.

El All Star Minibasket, ya un clásico del calendario de torneos de cantera, está organizado conjuntamente con la Escuela de Baloncesto de Los Guindos, y cuenta con la colaboración de las instituciones, fundamentales entre otras cosas para el alojamiento, ya que los equipos se hospedarán en las instalaciones de la Diputación de Málaga y de la Junta de Andalucía.

La final del torneo se disputará en la pista central del Pabellón de Los Guindos el domingo 7 de mayo a las 12:30 horas. Este último partido será televisado en directo por 101TV. Además, un jugador de cada equipo participará en un concurso de triples. La fase previa se celebrará el sábado 6 a las 16:30 horas, y la final del concurso será en el descanso de la final del torneo.

Ortega ha destacado que «el All Star es uno de los torneos más bonitos de Málaga al que vienen equipos de toda la provincia. Este tipo de actividades, enfocadas a la cantera y al futuro, son importantes porque, como dice el lema del cartel, queremos construir para el futuro, formar a jugadores y animar a vivir el deporte desde edades tempranas».

En este sentido, Eduardo García ha destacado que con este torneo se pone de manifiesto el compromiso del club Unicaja con la cantera.

Por su parte, Bandrés ha puesto en valor el trabajo realizado en Los Guindos, con el junior y el cadete Campeones de Andalucía, y con una larga trayectoria en el trabajo con los más jóvenes; trabajo del que el All Star Minibasket es un ejemplo.

Parra, representante de la marca deportiva Vive que vestirá a todos los equipos del torneo, ha destacado que el baloncesto estuvo en el nacimiento de esta marca hace 20 años, y que este compromiso hace que Vive esté presente en un evento tan importante como este torneo de cantera.

Equipos participantes
1. EBG Málaga
2. Unicaja EBG Málaga
3. Selecc. Malagueña 2006
4. C.B. El Palo FYM Italcementi
5. Fertilidad Rincón Miramar Torremolinos
6. EDMB Teatinos
7. CAB Estepona
8. C.P. La Roda (Albacete)
9. C.B. Menorca
10. G+B Granada
11. Fundación Granada
12. ADABA Almería
13. Náutico de Sevilla
14. Cordobasket
15. C.B. Cabra (Córdoba)
16. C.B. Gades (Cádiz)
17. C.B. Portuense (Cádiz)
18. C.B. Linares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *