Ruta Málaga espiritual y sorprendente

Los misterios del centro de Málaga vuelven a ver la luz por medio de una segunda ruta nocturna por el casco histórico.

En esta ocasión podrás conocer los enigmas que rodean a situaciones tan intrigantes como el amortajamiento milagroso del alcalde Luis de Torres, o la transformación en ascua de la cruz del soldado Alonso de Rivera, o el encuentro divino del alférez Pedro Pecador, o los acontecimientos insólitos que siguieron a la muerte del enfermero Jerónimo Serrado y del monaguillo Miguel Narbona.

También conocerás misterios climatológicos, como el diluvio insólito que asoló a Málaga en a finales del siglo XVI, o la voz espectral que anunciaba un tsunami; seres monstruosos que han aterrado a la población como el espanto de capuchinos o el animal mutante de La Victoria; el ajusticiamiento en la hoguera del joven judío Rafael Gómez; los actos de brujería llevados a cabo en La Caleta para destruir la vida del Conde Duque de Olivares; o el extraño guerrero griego encontrado en la calle Jinetes.

Y cómo no, fenómenos religiosos, como el de la talla milagrosa hallada en una carreta, la visión que salvó la vida de un capitán al servicio de los Reyes Católicos, las dos hermanas que tenían contacto con seres divinos, o figuras que han obrado prodigios y sanaciones, como el Cristo de la Sangre o el Cristo de la Salud, entre otros.

De la mano de José Manuel Frías periodista de investigación desde hace más dos décadas. En la actualidad es presentador, reportero, guionista, asesor y corresponsal de diferentes medios de comunicación de radio y televisión a nivel internacional, y publica de manera habitual en las revistas nacionales Más Allá, AÑO/CERO, Sexologies y Sensuality. Tras recorrer medio mundo, ha dejado por escrito el resultado de sus investigaciones en más de una docena de libros, en los ámbitos del ensayo, la biografía y la novela. A destacar sus obras Málaga Misteriosa o Extremadura insólita.

Viernes 19 de mayo a las 21:00 horas.
Punto de encuentro: Puerta de la Casa Hermandad de la Esperanza en calle San Jacinto junto a la calle Hilera y el Corte Inglés
Plazas limitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *