Cicerones Rurales, formación para visitas turísticas a explotaciones agroganaderas

El curso está destinado a asociaciones del interior de la provincia y emprendedores rurales y está organizado por el Club Gastronómico Kilómetro Cero con la financiación de La Noria Málaga y la Obra Social “La Caixa”

Un total de 25 representantes de asociaciones del interior de la provincia, además de emprendedores del medio rural, podrán optar desde hoy a participar en Cicerones Rurales, Programa de Formación en Turismo Gastronómico, organizado por el Club Gastronómico Kilómetro con la financiación de La Noria, Centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga y la Obra Social “La Caixa.

Este proyecto pionero pretende ayudar a las asociaciones de los pueblos de la provincia a abrir nuevas vías de financiación a través del desarrollo de experiencias de turismo gastronómico en sus pueblos, aprovechando la gran cantidad de explotaciones agrícolas, ganaderas y agroindustriales que existen en la provincia y el interés creciente entre los turistas en conocerlas. Para ello, el alumnado recibirá formación relacionada con las nuevas tendencias del turismo, el turismo experiencial, el marketing turístico, y localizarán en su entorno recursos, empresas y explotaciones susceptibles de ser visitadas por los turistas y visitantes, generándose así alianzas entre el alumnado y los productores agroalimentarios.

El curso arranca el próximo 15 de junio en las instalaciones de La Noria. Tendrá una duración total de tres semanas, e incluye clases teóricas a cargo de especialistas en gastronomía y despensa malagueña, así como profesionales del marketing y el turismo que ayudarán a los alumnos (asociaciones y emprendedores rurales) a acercar lo más posible a la realidad el planteamiento de las experiencias de turismo gastronómico.

La matrícula es gratuita y el curso constará de 80 horas presenciales y un proyecto final. Se dirige a menores de 35 años, y hay un total de 25 plazas disponibles. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de mayo. Las solicitudes están disponibles en la web del Club Gastronómico Kilómetro Cero (kilometroceromalaga.wordpress.com/).

Más información en el teléfono 661828557 o en km0noria@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *