Propuestas para este fin de semana en Málaga y la provincia

Hay numerosas propuestas para disfrutar del tiempo libre como la feria Moto & Bike, el Día de la Naranja en Coín o Romería de San Isidro

II Salón Moto & Bike
19, 20 y 21 de Mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
La feria se ha organizado con múltiples actividades que permitirán al público participar e interactuar con los diferentes expositores. Desde sorteos, demostraciones y exhibiciones, a pistas de pruebas y boxes para que el público haga prácticas con algunos modelos, así como concentraciones de motocicletas y de bicicletas custom.
Al igual que el año pasado, los asistentes podrán acceder con alguno de los modelos que habrá en exposición a una pista de pruebas, donde comprobar manejabilidad, peso y movimiento, tanto en bicicletas como en motos.
Se mantiene así la filosofía bajo el lema «Para ver, probar y comprar» que supone un hito en los certámenes de este tipo, y que permite dotar de un servicio especial a los compradores para ayudar en su decisión.
En total serán dos los circuitos de pruebas, donde los compradores interesados podrán probar algunos modelos, como distintos tipos de motos, así como bicicletas.
Nuevamente un pabellón de 6.000 metros cuadrados albergará un aparcamiento cubierto y gratuito a disposición del público que acuda al evento en su moto y que está anexo a la propia feria.
Las motos quedarán aparcadas en esa superficie y podrán ser contempladas por los aficionados que accedan al recinto y así disfrutar de la multitud y variedad de modelos que quedarán concentrados en esa zona.
Este pabellón albergará también una serie de demostraciones en diferentes especialidades, que forman parte del programa de exhibiciones del Salón. Así, se habilitarán diferentes espacios y horarios durante los 3 días de feria para categorías como Trial Indoor, Bike Trial, BMX y otras disciplinas, que ofrecerán reputados especialistas.

Real Feria de Mayo de Ronda
Del viernes al lunes en el Recinto Ángel Harillo, Ronda.
Una semana antes de que se celebre la próxima edición de Ronda Romántica, la ciudad del Tajo acoge la Real Feria de Mayo en el recinto Ángel Harillo. En esta edición se ha apostado por recuperar la muestra alimentaria e incluir distintas actividades relacionadas con el sector ganadero y la agricultura.
Hasta el próximo lunes se habilitará una carpa en la que estarán también representadas distintas razas vinculadas con la Serranía, como la cabra payoya, oveja merina de Grazalema, el cerdo rubio dorado andaluz o la vaca pajuna, entre otras. A lo largo de esas cuatro jornadas se sucederán concursos y exhibiciones de ganado, así como conferencias y charlas en torno a sus distintas características.

El Caminito del Rey revive la visita del rey Alfonso XIII con pases teatralizados
Viernes (11 y 16 horas) y sábado (10, 13 y 17 horas).
El domingo se cumplen 96 años de la visita del rey Alfonso XIII a las pasarelas del Caminito del Rey. Para rememorar aquella jornada se han organizado unas visitas exclusivas que permitirán revivir a los asistentes el paso del monarca por este enclave. La ruta se iniciará en el propio Sillón del Rey, donde Alfonso XIII firmó el acta de terminación de las obras y continuará hasta el zona de acceso a los cañones. Allí toda la comitiva real se introducirá en la Presa del Gaitanejo como se hiciera por aquel entonces con las explicaciones del responsable de este proyecto de ingeniería, Rafael Benjumea, acerca de la importancia tecnológica de estas centrales hidroeléctricas que ese día se culminaban. El siguiente punto de interés de las escenificaciones será el recorrido del monarca por las propias pasarelas donde quedaría impresionado por la obra y el espacio natural que lo alberga.

Red Bull Batalla de los Gallos
Sábado, desde las 17 horas en el Puerto de Málaga capital.
La Red Bull Batalla de los Gallos celebra en Málaga su segunda semifinal, en una cita que contará con la presencia femenina de Erika2Santos, procedente de Madrid. Ella será la única representación femenina frente a oponentes como Navalha, Walkat 738, Tejota, Eltetedeelche, Chisto, Hardem MLG, Bottamino, Djness, Maxi, LilPrestigeVIP, FJ, Franzerro, Sacro Requiem, Henristoteles, Tader, Nafer The Kid, Canelo, Elekipo, Vegas, Barón, Criterioh, Jonko, Emege, Negrofreshco, MC Men, Vegga, Neyko, Naker, Tito soul, Hater Bee o BTA.
A las 17 horas se librará la batalla que otorgará otros seis pasaportes directos a la final nacional. Para ayudarles, tres campeones de la Red Bull Batalla de los Gallos estarán para demostrar todo lo aprendido: Invert, Campeón Mundial en 2014 y aspirante en la semifinal de Barcelona, Skone, actual Campeón Internacional y Chuty, Campeón Nacional en 2013, junto a DJ Hazhe, forman Freenetiks, el primer grupo de freestyle de habla hispana a nivel internacional.

Décima Noche en Blanco de Málaga
Sábado, de las 19 a las 02 horas
La Noche en Blanco de Málaga cumple su décima edición y ofrece cerca de 220 actividades. Como siempre, todo lo incluido en el programa de actos tiene entrada gratuita y, para que la falta de tiempo no sea una excusa, habrá ni más ni menos que siete horas (una más de lo habitual) para disfrutar de esta gran jornada, que arrancará a las siete de la tarde y se prolongará hasta las dos de la madrugada.

Street Food en Álora
Sábado (de 11 a 23 horas) y el domingo (de 11 a 18 horas) en los aparcamientos de la calle Carmona, Álora
La localidad de Álora acoge este fin de semana la primera edición de su Street Food, una cita en la que la gastronomía se unirá al buen ambiente. Uno de los ejes de este evento será la cocina de las Food Truck de diferentes ciudades españolas, que se instalarán junto al casco urbano de Álora.
Otros alicientes para acercarse hasta el Street Food serán las distintas actividades que también se han programado, como las visitas guiadas a los principales monumentos del pueblo, juegos infantiles, actuaciones musicales, exposiciones de coches o el sorteo de distintos regalos para los participantes.

La IV Ruta del Rock de Torremolinos
Del 19 al 21 de mayo
La IV Ruta del Rock de Torremolinos comienza este viernes 19 de mayo, con actuaciones musicales que no solo comprenderán este estilo de música. También habrá sitio en los locales torremolinenses para el flamenco, la fusión o músicas del mundo más de 60 conciertos en tan solo seis días.
Tres bares abrirán las festividades a partir de las 20.00 horas. El Mediterráneo acogerá una doble sesión de ‘Vulcano’, en la Librería Tetería Ítaca estará ‘Paco Carmona’ y en el Vanilla Cafe ‘Bárbara Pereda + Dani’, también con doble sesión. A las 21.00 será el turno de ‘Los Copiones’ en el Telepizza, mientras que a las 22.00 horas ‘Tenguerengue’ estará en el Café el N.A. y ‘A pelo con la de palo’ en el Vintage 22.
El sábado 20 será el día con más conciertos y actuaciones. La música comenzará a las 19.00 horas en Arena Resto&Bar con ‘Duette’ y en Baccus con ‘Perversion’. El Mesón Colorado acogerá la actuación de ‘Vulcano’ a las 20.00 horas, ‘A pelo con la de palo’ estará en La Perla y en Mar de Tapas participará ‘Jesús Palma’. A las 20.30 ‘The Silver Beats’ acudirán al Restaurante La Langosta, mientras que a las 21.00 comenzarán los conciertos de ‘Maika Lavera Dúo’ en Pub Branigans, ‘Manzanita + Nani Cortés’ en Moliere Playa y ‘TNT (Tributo a AC/DC)’ en Bar Amsterdam. A las 21.30 será el turno de ‘Ten Shots&Ko’ en LBK, y a las 22.00 ‘The Radions’ estará en Cervecería Twister y ‘Clara Parker’ en Galloping Major.
El domingo 21 será un día algo más tranquilo. ‘Spoiler’ estará en La Playa Summer a las 17.00 y realizará una doble sesión. A la misma hora, pero en el Horno Beach Club, estará ‘Jens Malling + Magnet Man’, también con una doble sesión.
Tras recuperar fuerzas durante la semana, el viernes 26 los bares volverán a llenarse de la mejor música. A las 17.00 horas ‘Sergio XL’ visitará Cantina la Cachava y a las 19.00 ‘Vulcano’ hará lo propio en Bar Tía María. A las 20.00 ‘Las Ejecutivos’ estarán en la Cervezoteca, a las 21.00 ‘Free Soul Band’ tocará en Garfields Bar y ‘Desirée García y Sergio Pino’ lo harán en Ajopicao. Cerrará la noche ‘Money Makers’ en Maná Playamar, a partir de las 22.00 horas.
El sábado 27 abrirá los conciertos ‘Sterteo 80’ en Guinn’s Sport Bar y ‘Kassia’ an Danger Cafe Racer, ambos a las 19.00. A las 19.30 será el turno de ‘Rocío Guerrero Flamenco Fusión’ en La Eskinita, mientras que a las 20.00 comenzará ‘Patricia Almeda’ en La Pepa. A partir de las 21.00 horas ‘Tocata Covers’ estará en PuroBar y a las 21.30 se podrá escuchar a ‘Remedios Cortés’ en Cervecería Doña Tapa. A las 22.00 cerrarán la ruta ‘La leyenda de los héroes’ en The Pink Elephant y ‘Rick & The Dukes’ en Peggy’sue. Finalmente, ‘George Legend&Friends’ estará el domingo 28 a las 17.00 horas en Álamo 43.

Fiesta de la Naranja en Coín
Domingo, desde las 11 horas en la Plaza Bermúdez de la Rubia, Coín.
Degustaciones gastronómicas, un certamen de postres y actuaciones musicales son algunos de los atractivos de la Fiesta de la Naraja de Coín, que este domingo celebrará su vigésimo primera edición.
Los que acudan a esta sabrosa cita podrán degustar gratuitamente zumos elaborados con estos cítricos del Valle del Azahar recién exprimidos desde las 11 de la mañana. Posteriormente, en torno a la hora del almuerzo, se repartirán raciones de ensaladilla de naranjas y de la tradicional sopa ‘hervía’. El evento contará también con un concurso de postres con naranja y un mercado de productos artesanales.

Romería San Isidro
Son varios municipios de la provincia de Málaga los que celebran, este fin de semana, la romería del patrón de los agricultores. Os proponemos dos, Periana y Riogordo, estos pueblos de la Axarquía malagueña celebran la romería con diversas actividades como concursos de carrozas y bailes regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *