Estrella Morente repasa su carrera profesional en La Térmica

El próximo martes 23 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar la última cita del trimestre “Palabras Mayores” con un diálogo con la cantante Estrella Morente, una de las voces actuales del panorama flamenco.
Palabras Mayores es un ciclo de charlas con destacadas personalidades de la vida profesional, artística, política e intelectual española, en las que se aspira a arrojar un poco de luz sobre el delicado momento que vivimos y a profundizar en las claves de “lo que nos está pasando”, mientras se repasa la trayectoria de los personajes invitados mediante el formato de entrevista de cara al público. Con la creencia en que la experiencia de destacados personajes de la vida pública puede servir de ejemplo y debate para el espectador se ha organizado este ciclo.

Hasta la fecha han pasado por el mismo personajes como Jordi Évole, Maribel Verdú, Fernando Savater, Manuel Vicent, David Trueba, El Roto, Forges, Dani Rovira, Elvira Lindo, Miguel Ríos, El Gran Wyoming o Carlos Boyero con una enorme asistencia y éxito de público.

Durante la conferencia de Baras, coordinada por el periodista Luis Alegre, la cantante realizará un repaso por su carrera profesional acompañada del público malagueño. Además, se proyectará a las 19.00 horas el documental “Omega” (2016) dirigido por José Sánchez-Monte y Gervasio Iglesia. La entrada es libra hasta completar aforo.

Estrella Morente
El debut de Estrella como cantante tuvo lugar, con tan sólo dieciséis años, en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino de Sierra Nevada. Estrella participó en Omega, disco de Enrique Morente. Además de sus grabaciones, ha participado en bandas sonoras de películas tales como Sobreviviré, con unas sevillanas, Volver, de Pedro Almodóvar, con el tango del mismo nombre Volver, de Carlos Gardel, o Chico y Rita de Fernando Trueba en 2011. La cantante está casada con el torero Javier Conde con quien contrajo matrimonio el 14 de diciembre de 2001 en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, con el que ha tenido 2 hijos, Curro (2002) y Estrella (2005). En el espectáculo estrenado en el Teatro Español de Madrid en octubre de 2005 con el nombre de “Estrella 1922”, la cantante recreaba en el escenario la noche del Primer Concurso de Cante Jondo celebrado en la Alhambra de Granada en 1922.

Omega (documental, 2016)
Es un documental dirigido por José Sánchez-Monte y Gervasio Iglesias sobre el disco de flamenco-rock “Omega” (1996) compuesto por el maestro Enrique Morente y el grupo granadino Lagartija Nick. Un disco que fue toda una revolución en el panorama musical nacional e internacional en el que Morente adaptó temas de Leonard Cohen y puso música a poemas de Federico García Lorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *