Turismo de Ronda anuncia la presentación del itinerario cultural ‘Iter Vitis’

La delegada de Turismo de Ronda, Isabel Barriga, ha comunicado que hoy martes 23 de mayo, a las 18.00 horas, en el Centro Integral del Vino tendrá lugar la presentación del Itinerario Cultural «ITER VITIS».

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es la promoción y la difusión de las acciones culturales que se lleven a cabo tanto en las Rutas del Vino como en los establecimientos de las mismas.

Mañana, además de presentar el Itinerario Cultural «ITER VITIS», también se darán a conocer las acciones de promoción y difusión y se ofrecerá apoyo y asesoramiento personalizado para el desarrollo de acciones culturales en los establecimientos de las Rutas del Vino, entre otras cosas.

«ITER VITIS» es un Itinerario Cultural Europeo cuya mención fue entregada por el Consejo de Europa en el año 2007. El eje de este Itinerario está basado en que los territorios vitícolas son un patrimonio común de Europa a compartir y valorar. Del mismo modo, la producción de vino ha sido siempre un símbolo de identidad para Europa. Está conformado por los siguientes países: Italia, Francia, España, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Croacia, Hungría, Grecia, Bulgaria y Azerbaiyán además de Rusia y Túnez.

El 15 de noviembre de 2016, en la Asamblea General de «ITER VITIS» celebrada en Madrid, TURINEA fue nombrada Secretaría Técnica para Europa y con el cometido de la dinamización en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *