XVIII edición del Día del Caracol en Riogordo

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Riogordo es uno de los siete municipios de la Axarquía que componen la Ruta del Aceite y los Montes.

Cada año, el último domingo del mes de mayo, sus habitantes invitan a probar una de las especialidades que caracterizan la cocina del municipio: los caracoles en caldillo. Este singular plato se prepara a la manera local, cocidos en su propio caldo y servido con aceitunas y vino de terreno. Se ofrecerán más de 350 kilos. La cita se dará en el recinto de la Piscina Municipal, a partir de las 12:00 horas.

El acto comenzará haciendo entrega de unos premios anuales a las personas y asociaciones que hayan contribuido al progreso del pueblo, que este año recaerán en Francisco Perdiguero con el Caracol de Oro de ámbito local y el Consorcio de Máquinas de los Caminos Rurales con el Caracol de Oro de ámbito provincial. Un pueblo, que a través de esta fiesta, abre sus puertas a todo aquel que quiera conocer los rincones de este pintoresco pueblo, que cuenta entre muchas otras atracciones turísticas, con un importante Museo Etnográfico que recoge los usos y costumbres populares, organizados alrededor de la de la «trilogía» productiva del pan, vino y aceite.

Coincidiendo con este día, además de una gran fiesta amenizada con desfile de rondallas, bandas de música y grupos de coro y danza, se instala una feria de ganado, en la que durante tres días, y siguiendo la tradición, es posible comprar y vender todo tipo de ganado.

PROGRAMACIÓN XVIII Día del Caracol en Riogordo
12:00 H. Apertura del acto
– Acto institucional
– Entrega de los premios del IV Concurso de embellecimiento de balcones y fachadas
– Entrega del Caracol de Oro de Ámbito Local: Francisco Perdiguero y Provincial: Consorcio de Máquinas de los Caminos Rurales
Actuaciones:
Banda de Música Riogordo y Colmenar
– Grupos de Baile Gema Bravo y Loli Quesada
– Coro Rociero “Aire de lo Nuestro”
A partir de las 14:00 H. Degustación de Caracoles en caldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *