EBAN Málaga 2017 Congress reunirá en Málaga a más de medio millar de participantes, 130 startups y 70 ponentes internacionales

 

A lo largo de tres días -7, 8 y 9 de junio-, el EBAN Málaga 2017 Congress atraerá a la capital de la Costa del Sol a más de medio millar de participantes, más de 130 startups y más de 70 reconocidos expertos internacionales que convertirán a la ciudad en epicentro mundial de la inversión, la innovación y el emprendimiento. El evento ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el alcalde de Marbella, José Bernal; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; el presidente de la Asociación de redes de Business Angels de España (AEBAN), José Herrera, y la directora de EBAN Málaga 2017 Congress, Anna Longoni

EBAN Málaga 2017 Congress, organizado por The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and Early Stage Market Players, tendrá lugar durante los próximos 7, 8 y 9 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y reunirá a más de 500 actores en early stage investing market internacionales y a más de 130 startups en torno a un completo programa de ponencias, conferencias, workshops, mesas redondas y encuentros específicos en torno a inversión, innovación y emprendimiento.

Durante la rueda de prensa, que ha tenido lugar hoy, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha agradecido el trabajo conjunto de todas las administraciones y entidades, públicas y privadas, para hacer posible la celebración de este evento. Ha destacado tanto el peso de España en la red europea que lo organiza –The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and Early Stage Market Players– como el de la provincia de Málaga en la Asociación de redes de Business Angels de España (AEBAN).

“Málaga tiene una gran capacidad de atraer inversores, una capacidad que debemos hacer operativa e introducirla en el proceso de creación de riqueza y generación de empleo y oportunidades, no solo para los emprendedores de nuestra provincia sino también a todos los que quieran venir aquí por los muchos atractivos que les ofrece nuestra ciudad”, ha avanzado. Eventos como EBAN Málaga 2017 Congress contribuirán, según el regidor, a la consecución por parte de Málaga de uno de los mejores ecosistemas de innovación del mundo, consiguiendo factores tan importantes como “talento”, “capital semilla” y “visibilidad”.

Por su parte, el regidor de Marbella se ha mostrado convencido de que “es fundamental que Málaga albergue un congreso como el de EBAN, que refuerza además el compromiso de la provincia con las nuevas tecnologías y con la innovación”. Todo ello “pone de manifiesto lo importante que es adaptarse al mercado de futuro”, ha señalado, ya que “la diversificación económica aplicada a la innovación y al emprendimiento es lo que nos va a garantizar el acierto futuro”. Bernal ha añadido que en la Costa del Sol “tenemos un valor añadido por encima de otros destinos, que son nuestra infraestructuras, el clima y el compromiso político e institucional en la apuesta por las nuevas tecnologías, por la innovación y por las startups”. “Tenemos que hacer de la Costa del Sol la Costa de las startups”, ha matizado.

En los mismos términos se ha expresado el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, quien ha explicado que EBAN Málaga 2017 Congress supone un gran impulso para la red malagueña de business angels y ha incidido en la necesidad de seguir aunando esfuerzos desde los sectores privado y público.

“Hay un total de 70 inversores de la red Business Angels apostando por las distintas ideas seleccionadas”. “Dicha red sigue creciendo – hay unos cien inscritos- pero hacemos una selección muy exhaustiva para garantizar el compromiso de dichos inversores así como de los proyectos”. “Málaga se ha convertido en un referente económico de España y estoy convencido de que ha sido por el esfuerzo de todos, de las instituciones y de la iniciativa privada y tenemos que seguir afianzando ese crecimiento”, ha apostillado.

El presidente de la Asociación de redes de Business Angels de España (AEBAN), José Herrera, ha indicado que la inversión supone un tercio del empleo de calidad en toda la Unión Europea, que constituye “una actividad importantísima que permite que las economías avanzadas –caso de la española- se posicionen entre las más dinámicas del mundo”. Herrera ha resaltado que España es el segundo país de la Unión Europea en inversión tan solo por detrás de Gran Bretaña, y por ello este congreso supondrá un “efecto llamada” a muchos emprendedores, además de un espacio de debate, discusión y puesta en común de ideas y proyectos con inversores internacionales. La figura del ‘business angel’ es imprescindible para lograr, según Herrera, asesoramiento, consultoría y networking, “algo de vital importancia en las etapas iniciales”.

Anna Longoni, directora de EBAN Málaga 2017 Congress, ha explicado en detalle el contenido de EBAN Málaga Congress 2017, que se celebra bajo el lema ‘Descubrir el futuro hoy en EBAN Málaga 2017 Congress. Vida, innovación e inversión en nuestro universo’. Según Longoni, el primer objetivo era “conseguir un interesante programa con spearkers internacionales y ya tenemos confirmados más de 80”. “Por otro lado, queríamos conseguir más de 100 startups de Europa, Oriente Medio, África y EEUU y lo hemos conseguido; se han inscrito más de 130 startups de distintas sectores”, ha especificado la directora, quien también ha señalado que habrá más de 300 business angels, todos ellos procedentes de más de 40 países. EBAN Málaga 2017 Congress albergará, además, más de diez cursos para emprendedores y dos grandes competiciones de startups: Global Investor Forum –participarán hasta 40 proyectos con presentaciones breves tipo ‘elevator pitch’-, en la que se entregarán los premios ‘The one to watch’ y ‘Most investible company’, y EBAN Premiere Startup Competition, donde 20 startups competirán por obtener premios económicos tras exponer sus ideas de negocio.

Cabe destacar que este encuentro anual será escenario, además, de la entrega de premios de la organización Marbella Tech Angels, en la que serán distinguidas las mejores startups a nivel europeo, español y andaluz, con premios de inversión en equity de un mínimo de 100.000 euros garantizado por Andreas Mihalovits, el fundador de Marbella Tech Angels. Los premios oscilan entre un mínimo de 50.000 para la categoría de mejor startup europea, mínimo de 30.000 para la mejor española y mínimo de 20.000 euros para la mejor de ámbito andaluz. Además se nombrarán a los ganadores del premio de incubación de Ericsson Garage, de Minerva y de Caveat Abogados.

Big Data, mercados en crecimiento y consejos de inversión

Inteligencia artificial, movilidad conectada, oportunidades en el Big Data aplicado al sector asegurador, mercados en crecimiento y la evolución del mercado minorista en la economía colaborativa son algunas de las temáticas que se abordarán durante estos tres días en encuentros como EOI Training, Málaga Startup School, Rising Tide Europe o Accenture Workshop, entre otros. Tendrán cabida también sesiones sobre colaboración internacional entre Business Angels y buenas prácticas, inversión para obtener rendimientos financieros, la transformación de los viajes y el turismo y fondos de coinversión público-privados. Junto a ello, se darán a conocer las oportunidades que brinda España como destino inversor y las posibilidades de la tecnología dron.

Los asistentes podrán conocer las claves del éxito en cada etapa de su idea de negocio gracias a la experiencia y visión particular de los ponentes que se darán cita en este encuentro mundial, caso de Jeff Hoffman, emprendedor en serie, multimillonario y mentor de startups en más de un centenar de países; Gina Smith, periodista, autora y experta en tecnología; Jérôme Chifflet, angel investor; Riku Asikainen, VP EBAN and Chairman Emeritus FiBAN; Frederic Rombaut, Angel Investor and VC o Charles Sidman, Angel Investor.

Sobre EBAN

The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and Early Stage Market Players es la mayor organización europea de business angels y agentes especializados en inversión en etapas tempranas. EBAN, un evento itinerante, dinámico y cien por cien orientado a la generación de contactos, es una red presente en 59 países de Europa, así como en Australia, Canadá, Kenia, Nueva Zelanda, Singapur, Brasil, Jordania, Malasia, Omán y Estados Unidos.

EBAN Málaga 2017 Congress es uno de los reclamos fundamentales entre los eventos que englobará el Málaga Innovation Festival, una iniciativa vinculada con la innovación y el emprendimiento impulsada por el Ayuntamiento de Málaga entre los días 5 y 11 de junio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *