La AECC contará con 250 mesas en la provincia para recoger las donaciones de los ciudadanos

La provincia de Málaga cuenta con 250 mesas este año de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) a través de las cuales se recogerán las donaciones que realicen los ciudadanos.

Solamente en la provincia participarán más de 800 personas voluntarias, repartidas entre mesas y portando huchas, para solicitar directamente la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra el cáncer y en las que se informará a los habitantes sobre la labor de la asociación en la lucha contra esta enfermedad.

Esta mañana, la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha estado en la inauguración de la exposición ‘Juntos’ que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y el despacho de abogados Garrigues, la colaboración de la Fundación Antonio Rodríguez y del Festival de Cine de Málaga. La muestra estará en calle Larios hasta el próximo 30 de junio y su principal objetivo es transmitir que ‘Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí. Juntos logramos más’.

En este sentido Mata ha destacado que gracias a la recaudación ciudadana la asociación puede continuar financiando proyectos en investigación oncológica y con sus programas, ya que los servicios de la AECC son gratuitos y de ahí que la cuestación sea vital para poder seguir manteniéndolos.

En esta ocasión han sido 35 personalidades de la cultura malagueña, o con mucha vinculación a Málaga, las que han posado con la flor de la AECC para la cámara de Pablo Asenjo, profesor de la Escuela Apertura, mostrando así su apoyo a la labor de la AECC y transmitiendo esperanza, que es lo que simboliza el iris blanco, a los pacientes de cáncer.

Entre otros han colaborado Pepa Flores, Antonio Gala, Vanesa Martín, Pasión Vega, Diana Navarro, LaMari de Chambao, Javier Ojeda, Nuria Fergó, Fran Perea, Félix Revello de Toro, Eugenio Chicano, Evaristo Guerra, Manuel Alcántara, Antonio Soler, María Victoria Atencia, José Carlos García o Dani García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *