Playas para perros en Málaga

No todas las playas están vetadas para las mascotas. Aunque no es fácil encontrarlas, a lo largo de la costa malagueña existen algunos espacios a los que se puede acudir con nuestro amigo más fiel. Os facilitamos una lista a tener en cuenta no sólo para los que vivimos en Málaga, sino también para los visitantes que tienen pensado venir de vacaciones este verano y no quieren renunciar a viajar con su perro.

Estas playas suelen estar acotadas y acondicionadas para que los animales disfruten de un espacio natural donde divertirse y relacionarse.

Las playas Oficiales para perros con las que contamos en Málaga para este verano 2017 son éstas cuatro:

Playa del Castillo Sohail, en Fuengirola

Esta playa para perros en Fuengirola se encuentra a menos de 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Para llegar, la manera más rápida es tomando la A-7, y una vez pasado el Río Fuengirola, salir de la autovía. Cuando llegues a  la rotonda, toma la primera salida en dirección a la playa.

Playa Arroyo Totalán

Se encuentra entre los municipios de Málaga y la Cala del Moral, cerca de la cementera.

La playa está ubicada junto a la desembocadura del Arroyo Totalán, en el barrio malagueño de La Araña, y para acceder a ella desde Málaga debes tomar la MA-24 en dirección a Rincón de la Victoria.

Playa de Piedra Paloma, en Casares

La playa para perros de Piedra Paloma es la tercera playa canina oficial de la provincia de Málaga. Se encuentra en Casares, donde hace unos años se ubicaba una de las primeras playas para perros de Málaga (La playa de la Sal , ésta playa fue cerrada en 2015).

La Playa Piedra Paloma está delimitada al oeste por la Torre de la Sal, donde se encontraba la anterior playa canina,  y al este por la Piedra Paloma, que limita con el término municipal de Estepona. Está formada por piedras y arena, y hasta hace poco la playa se encontraba en estado semi-natural, ya que no existía ningún tipo de edificación ni se prestaba ningún tipo de servicio. Recientemente se ha construido un chiringuito.

Playa en Torre del Mar

Se trata de un tramo de unos 4.000 m2 situado en el tramo del Mortero, cercano a la desembocadura del Río Vélez. Está formada por fina arena,  ideal para disfrutar de tus vacaciones junto a tu mascota.

Esta playa para perros en Torre del Mar cuenta con una zona de pipican de 150 m², una zona de juegos de 250 m² donde hay un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel, dos zonas de descanso escalonadas y una rampa. Además, a lo largo del arenal puedes encontrar una fuente para personas y perros, papeleras con cubrecontenedores y cartelería con las normas de uso.

Normas generales de las playas para perros

– Las razas de perros catalogadas como potencialmente peligrosas tendrán el acceso prohibido.

– Los perros de más de 20kg deberán llevar un bozal.

– Los dueños de perros deberán llevar consigo toda la documentación del animal.

– Los perros deberán estar controlados en todo momento por sus dueños y no causar molestias al resto de usuarios.

– También deben ir preparados con bolsitas para recoger los excrementos de sus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *