Antequera celebrará el II Festival Gastronómico FoodTruck Patrimonio Mundial

En tan solo unos días Antequera celebrará el primer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Desde el 15 de julio de 2016 los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, El Torcal y la Peña de los Enamorados son Patrimonio Mundial. Es por ello que del 13 al 16 en horario de 21:00 a 02:00 el Paseo Real acogerá el II Festival Gastronómico FoodTruck Patrimonio Mundial que estará apadrinado por Sabor a Málaga, en él participarán Mesón Casa Carlos, Arte de Cozina, El Cortijo Lounge, Mesón la Bombonera «Casa Memé», Hotel Convento La Magdalena, Restaurante Infante 20, Restaurante Puerto Seco – Bar Gloria, Hotel Restaurante Lozano, Restaurante Nuria y Restaurante La Mariposa.

Cada establecimiento ofrecerá tres platos al precio único de cinco euros, contando la posibilidad añadida de disponer de un postre o cocktail. Además, habrá amenización musical en el templete del Paseo Real de la mano de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA). Como novedad, los usuarios del festival tendrán la posibilidad de participar en un sorteo de regalos cumplimentando una cartilla que deberá estar validada tras pasar por todos los establecimientos participantes.

Este Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial complementa a su vez otras actividades organizadas para la conmemoración del primer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO, tales como el Antequera Light Fest (14 y 15 de julio) o los talleres programados en el Museo de la Ciudad de Antequera (15 de julio).

Antequera Light Fest
Antequera Light Fest es un espectáculo de luz y sonido nocturno que transformará algunos de los edificios más emblemáticos de Antequera (Málaga) con originales proyecciones multimedia. Apuesta de la Diputación Provincial de Málaga y del Ayuntamiento de Antequera por el arte y la cultura. Instalaciones y lugares de la ciudad serán engalanados de forma especial para la ocasión con velas y luminarias naturales, para homenajear a los Dólmenes, la Peña de los Enamorados y el Torcal de Antequera, con proyecciones audiovisuales en monumentos a través de técnicas como el videomapping, 3D, esteoroscopía, láser, o vídeo creación, entre otras. Durante dos días de julio, en horario nocturno, en la Colegiata de Santa María, la cuesta de San Judas, jardines y el patio central de la Casa Consistorial, brillará la magia de la luz y del sonido en el primer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *